Este 24 de febrero se cumplen cinco meses del femicidio de Iara Rueda, la adolescente de 16 años que fue asesinada en Palpalá cuando salió de su casa en bicicleta y nunca regresó. En esa fecha, su familia organizó una nueva marcha para reclamar justicia por su muerte.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Femicidio de Iara: la familia no descarta más implicados
"Es un día muy triste", dijo su mamá, Mónica Cunchilla, en diálogo con Canal 4. "El lunes comenzaron las clases y yo llevé a mi otra hija al colegio. Vi entrar a sus compañeros, a su promo y mi hija no estaba ahí; fue lo peor que me podía pasar. El 19 de marzo es su cumpleñaos, es un mes muy difícil para la familia", dijo la mujer entre lágrimas.
Con respecto a la causa judicial que investiga el femicidio de Iara, Cunchilla explicó que hizo una ampliación de la denuncia y dijo que confía "en el fiscal (Diego) Cussel para que tenga buen puerto. Confío en que la Justicia va a trabajar y tengo que hacer otra ampliación de denuncia la semana que viene porque yo creo que cuado tocaron a mi hija despertaron lo peor de mí como mamá, una se vuelve un poco detective y pensás y pensas y te van cayendo cosas", comentó.
Te puede interesar: Femicidio de Iara: "El caso de mi hija fue el detonante y ahora las mujeres denuncian"
La mamá de Iara cree que puede haber más personas involucradas en el femicidio e indica: "Cuando no se encontró el celular siempre dije: 'Acá hay más gente que ha participado y pensaron bien en lo que querían hacer. Ella (Iara) salió de mi casa engañada para hacer un favor, porque ella era así y le gustaba hacer favores y ayudar".
Cunchilla no oculta su bronca sobre las demoras de las autoridades en buscar a su hija. "Al pasar los días me cayó la ficha, sobre todo cuando la doctora forense dijo que a ella la mataron a horas de haberla secuestrado. Yo puse la denuncia apenas salió; viralicé por todos lados, porque una mamá siente y a mi no me escucharon, a mi hija no le dieron chance. Si esa noche salia toda la policía era distinto.... Es la vida de una nena. mi hija tenía 16 años y nunca me escucharon", concluyó.
También podés leer: Caso Iara Rueda: detuvieron a una tercera persona