Se cumplió un año del femicidio de Iara Rueda, la joven de Palpalá que fue encontrada sin vida en un descampado. En alusión a esa fecha, los carroceros de la EET N°1 de Palpalá hicieron un homenaje en Ciudad Cultural a la adolescente colocando un cartel de pedido de justicia.
Fiesta Nacional de los Estudiantes: homenaje a Iara Rueda
En el noveno día de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2021, los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 "Gral. Savio", brindaron un homenaje para Iara Rueda. Mediante un cartel con la leyenda "Iara Rueda, presente. 1° aniversario #Justicia”, los chicos de la ciudad siderúrgica recordaron a la joven que fue asesinada y hallada sin vida en septiembre del año pasado en el barrio 2 de Abril.
"Que todos los asesinos estén presos"
Mónica Cunchila, mamá de Iara, aseguró que es un septiembre difícil. “ El grito es pedir justicia, porque no queremos que estas cosas sigan sucediendo", dijo sobre el femicidio, y pidió que se acabe la violencia de género, al tiempo que cuestionó la investigación y la contención que hubo en el caso.
Hoy, al cumplirse un año del femicidio, familia y amigos de la adolescente marcharon por calles de San Salvador, llegando hasta la sede del Ministerio Público de la Acusación, parar pedir que se acelere la causa y reclamar justicia por Iara.
Podés leer: Caso Iara Rueda: pidieron prisión preventiva para los femicidas
“Las cosas cambiaron. Iara marcó un antes y un después”, dijo Mónica Cunchila que resaltó que “le hice un juramento a mi hija y no descansaré hasta que todos los asesinos estén presos “, e indicó que “acá falta más gente detenida y el fiscal lo sabe”.
Mónica Cunchila apuntó contra la investigación y dijo que “no les importa nada. Pensaron que nadie gritaría, pero con la mamá de Iara se equivocaron. Tocaron a mi nena y me cambiaron la vida, ahora estoy en la calle y gritó justicia por Iara”, dijo Mónica Cunchila.