El abogado de Fabiola Yañez le anticipó a Infobae que la Primera Dama ofrecerá comprar un respirador para donar en el marco de la causa por la fiesta en Olivos realizada en plena cuarentena.
Fiesta en Olivos: Fabiola Yañez propone donar un respirador
Juan Pablo Fioribello es el asesor letrado de Yañez que aseguró que “yo voy a proponer una reparación relacionada con la salud. Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva”, dijo el letrado sobre la cuestionada fiesta en Olivos.
Fabiola Yañez se presentará ante el juez Mirabelli acompañando la estrategia del Presidente Alberto Fernández, que propuso extinguir la causa penal consignando cuatro sueldos del poder Ejecutivo. “Un respirador, el costo de la internación de unos días en terapia intensiva. Lo estamos viendo”, reiteró el abogado.
Juan Pablo Fioribello asegura que tras la polémica por la competencia, la causa está más clara. “El estado de ánimo de Fabiola Yañez es muy bueno. Está en reposo por su embarazo. Ella está arrepentida de la fiesta. ¿Cómo no va a estar arrepentida?”, explicó sobre la reunión en Olivos en plena medidas de aislamiento contra el Covid-19.
“Sofía Pacchi y Fabiola Yañez hoy no tienen relación. Se conocen desde hace años pero el vínculo de amistad se rompió antes”, explicó el asesor legal sobre la relación de la pareja de Presidente y Pachi, la asesora presidencial que era amiga íntima de la Primera Dama.
“La mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral”, dijo y agregó que “el sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal quien, a los efectos de evitar el costo del proceso penal, acepta y lo eleva al juez para que lo homologue. Esta propuesta no es obligatoria. Puede, claro, ser rechazada por el ministerio público o el magistrado actuante”.
“Tanto el Presidente como su mujer están absolutamente de acuerdo. No están tranquilos sino que es así como se han solucionado el resto de las causas”, dijo Juan Pablo Fioribello, y omitió aclarar quien filtró las imágenes a la prensa. “No me corresponde decir quién fue. Sé con certeza cómo fue y quién fue”.
Relación con Alberto Fernández
“Mi vínculo con el Presidente es profesional. Lo asesoro en varias causas”, dijo, y aclaró que patrocina a la primera dama por recomendación de una persona muy importante de la justicia. “Mi trabajo de defensa en el caso de Olivos es sin costo alguno y a disposición del Presidente”.
“El Presidente Alberto Fernández, ahora, está menos preocupado por la causa porque se empezó a aclarar el tema”, y recalcó que la fiesta de Olivos “fue un error. No se tendría que haber hecho. El Presidente lo reconoció, pidió disculpas y asumió su responsabilidad”.
“Primero se empezó diciendo que había reuniones sexuales. Luego se aclaró que esto era absolutamente falso”, comentó el abogado en su charla con Infobae. “El Presidente tiene claro que la fiesta tuvo un costo ante la sociedad”.
Sobre la polémica fiesta de Olivos dijo que “muchos de los que estaban en la fiesta tenían PCR al día y no se generó ningún contagio”, y dijo que no permitirá ataques personales. “He recibido ataques personales por defender a la familia presidencial”, cerró.
Fiesta en Olivos
La celebración tuvo lugar en julio del 2020, cuando regían las medidas restrictivas a la circulación en el marco de la pandemia de Covid-19. En las imágenes se ve al Presidente y a la primera dama compartiendo una cena con varias personas, sin respetar el distanciamiento social ni utilizar las máscaras de protección.
Poco después Alberto Fernández sostuvo que "efectivamente, en la pandemia por un desliz, un descuido, se realizó una comida en Olivos que no debiera haberse realizado", y agregó que “mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”.