La localidad de Norfolk, ubicada en Nebraska, Estados Unidos, experimentó un episodio fuera de lo común cuando las autoridades policiales arrestaron a un individuo que transitaba por las vías públicas con un toro Watusi de más de quinientos kilogramos en el asiento del acompañante de su automóvil.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Fue detenido por circular con un toro de "copiloto"
Las fuerzas del orden recibieron una denuncia telefónica que notificaba la presencia de un vehículo que se acercaba a la localidad por la autopista 275, “llevaba una vaca” en su interior. Inicialmente, los agentes supusieron que se trataba de un becerro o algo de "menor tamaño", según describió el capitán de policía Chad Reiman.
“Como resultado, los oficiales realizaron una parada de tránsito y abordaron algunas infracciones de tránsito que estaban ocurriendo en esa situación en particular”, detalló Reiman. El individuo al mando del automóvil respondía al nombre de Lee Meyer y fue arrestado de manera inmediata por la policía de Norfolk.
La parte más sorprendente de esta narración radica en el hecho de que el toro Watusi, al que cariñosamente llamaban "Howdy Doody", era un ejemplar majestuoso de esta especie autóctona de África, cuyos machos pueden sobrepasar los dos metros de estatura y llegar a pesar más de 500 kilogramos. Es importante destacar que Howdy Doody es una figura reconocida en los desfiles locales y, de manera anual, es llevado a dar un paseo en el vehículo de Lee.
El agente policial que intervino en la situación decidió redactar algunas notificaciones para Meyer. “Hubo algunos problemas citables con esa situación. El oficial decidió escribirle una advertencia y le pidió que se llevara al animal a casa y abandonara la ciudad”, puntualizó.
Este increíble incidente dejó atónita a la población de Norfolk y provocó una avalancha de reacciones en las plataformas de redes sociales, donde los habitantes locales compartieron imágenes y clips de esta singular detención. Sin lugar a dudas, esta historia perdurará en la memoria de la ciudad durante un largo período.