El Club Colo Colo de Chile se encuentra sumergido en un verdadero escándalo luego de que se confirmara que 22 jugadores del plantel profesional canjeaban camisetas por carnets de conducir.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Futbolistas recibían carnets de conducir a cambio de camisetas
El fútbol chileno se encuentra en un escándalo tras confirmarse que futbolistas del Club Colo Colo regalaban camisetas a cambio de carnets de conducir.
La grave acusación recae contra la Dirección de Tránsito de Nancagua. Según se informó la Dirección de Tránsito de esta esta localidad habría entregado a 22 futbolistas entre los años 2016 y 2023 licencias o carnet clase B sin que ninguno de ellos se haya sometido al examen correspondiente a la normativa local.
La información fue confirmada por el Ministerio Público de Chile que además de confirmar la irregularidad hay dos argentinos involucrados: Emiliano Amor y Agustín Orión.
El procedimiento
Lo más notable de todo este escándalo es el método por el cual los jugadores del Cacique podían acceder a estas licencias. Según al documento que presentó el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz para solicitar el allanamiento, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores por el “favor”.
Estos futbolistas accedieron a la licencia clase B sin realizar ningún trámite presencial en la municipalidad. Además, tampoco se sometieron a los exámenes psicotécnicos que exige la ley.
Según consignó el medio local Meganoticias, los jugadores del actual plantel albo involucrados en esta práctica son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.