Hoy se inauguró el “Jujuy Big Data Summit” en Infinito por Descubrir. El evento, del cual participan más de 2000 personas de todo el país y el mundo, tiene varias disertaciones de especialistas en el manejo de datos en grandes volúmenes y también sobre inteligencia artificial.

Te puede interesar: Comenzó "Jujuy Big Data Summit", un evento que convoca más de 2 mil personas

El gobernador, Gerardo Morales, participó de la mañana de disertaciones y dio una entrevista explicando el caso de Jujuy y el interés sobre el big data: “Iniciamos un cambio en la matriz productiva y vimos que había que capacitar y formar recursos, porque hoy todo es conocimiento y formación en recursos humanos”.

Morales en el Jujuy Big Data Summit.jpg

Para Morales el disparador del interés en desarrollar esta herramienta de progreso fue la experiencia de la provincia china de Guizhou, líder en Asia. “Jujuy tiene un gran potencial. Podemos estar en el ombligo del mundo si queremos, depende de nosotros”, adelantó y dijo que Gobierno busca crear condiciones propicias para ello.

“Tiene que estar la energía del emprendedor y del sector privado”, dijo, y resaltó los proyectos para generar mejores condiciones en la educación y componentes avanzados en comunicaciones y conectividad. “Hay empresas privadas que hacen una inversión y el Estado tiene que acompañar desde allí, porque son desafíos”.

El mandatario aclaró que la semana próxima presentarán un plan para generar talentos en Jujuy. “El desafío es cómo administrar información y cómo abrirla al mundo, por eso el año pasado nos planteamos el tema del Big Data. Hoy nos iremos con otra idea, la de mostrar nuestros productos al mundo”, dijo entre otros conceptos.

Entrevista a Morales.jpg
Morales en el Jujuy Big Data
Morales en el Jujuy Big Data

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario