Jujuy Big Data Summit” es el evento más importante en el año. Y no solo por las más de 2100 personas que forman parte de estas dos jornadas, sino también por el objetivo central: debatir con especialistas en el manejo de datos en grandes volúmenes e inteligencia artificial. El evento se desarrollará desde hoy al 15 de junio en el predio de Alto Padilla.

Inauguración.jpg

La convocatoria cuenta con la participación de empresas de comunicación, de tecnología y software, y representantes de líderes en el mundo como Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre. Carlos Alfonso, Secretario de Modernización de la provincia, destacó el trabajo del comité de organización.

Te puede interesar: "Jujuy se las trae" dijo Guillermo Conti de ENDEAVOR celebrando el éxito del evento

“El evento tiene una gran potencialidad. Quiero destacar el servicio de trabajo, el gran esfuerzo, la convicción y las ganas de hacer esto que sirve para que el emprendedor crezca con esfuerzo, porque hay que tener esa cultura para cambiar la realidad”, enfatizó.

Sebastián Davidovsky, periodista especializado en tecnología, fue el encargado de abrir el evento y es el mediador en los paneles de debate. Uno de los representantes del sector privado aseguró que “tenemos la misma oportunidad de aprender que todos. Desde que internet apareció, los datos se duplican y la información es poder. Tenemos que empoderarnos y volvernos más poderosos desde el Estado, desde los privados y poder ser generadores del mundo que viene”.

Big Data en Jujuy.jpg

Por su parte el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, se mostró sorprendido por la cantidad de participantes. “Si nosotros hubiésemos pensado hace cuatro años que íbamos a generar esta convocatoria, no lo creíamos, porque teníamos una estrategia de crecimiento, pero pensábamos que nos iba a llevar mucho más tiempo poder generar el clima de negocios”.

Te puede interesar: Pamela Scheurer: "Depende de nosotros, los jujeños, que tomemos esta oportunidad"

“Había que trabajar para esto y captar las actividades emergentes que tenemos en Jujuy. Para este clima necesitamos también de la tecnología que descubrimos en el viaje a China y que planteaba que es la mejor herramienta para disminuir la pobreza”, y destacó la Ley Promoción de Inversiones que genera oportunidades para el sector privado. “Con ellos trabajamos. Tienen que captar esas oportunidades. Nosotros estamos para apoyarlos y seguir creciendo”, dijo el funcionario.

El programa para hoy estipula a partir de las 11 una entrevista al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contando el Caso de Jujuy, a cargo de Eduardo Braun. Luego entre las 12 y las 13:30 hablarán de big data Gustavo Arjones, especialista en big data de Machine Learning Emprendedor Fintech; Andrés Picone responsable de grandes clientes de Telefónica Argentina; Luis Delamer, director de estrategia, regulación y mayorista Telefónica Argentina; Brenda Giacometti de Samsung Electronics Arg. y Andres Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.

Juan Carlos Robles en Jujuy Big Data.jpg

Retoman las actividades a las 15 con el panel de Emiliano Actis Dato, arquitecto de datos e inteligencia artificial – IBM; Mariano Meyer Secretario de Emprendedores y Pymes de Nación; Gabriel Perez Castro, gerente regional de ventas y desarrollo de negocios DataCenter MultiCloud – CISCO; Pedro Tian, Gerente general de Argentina CEIEC Caso China; Fernando Croceri, Manager analytics y data science – Mercado Libre y Eduardo Mislej, cofundador 7 puentes – Profesor UBA.

Cerrará el evento con un show en vivo del grupo Jujeños. Quedará el último evento para el sábado por la mañana con actividades especiales para los desarrolladores IT.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario