El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, acusó al líder del PRO Mauricio Macri de "darle letra" al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para criticar al radicalismo.
- Todo Jujuy >
- Política >
Gerardo Morales: “No haremos nada para que Milei sea presidente”
Gerardo Morales tildó a Mauricio Macri de ser "el mariscal de la derrota electoral" y afirmó: "No vamos a hacer nada para que Milei sea Presidente".
El libertario afirmó que los radicales que siguen la línea de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín son "parte del problema, no de la solución", al tiempo que expresó que tiene más sintonía con aquellos que siguen a Leandro N. Alem.
"Eso es letra de Mauricio Macri", lanzó el gobernador jujeño, quien se quejó de que el ex presidente "viene trabajando hace algún tiempo con la candidatura de Milei".
En declaraciones radiales, el Morales señaló que "es muy grave lo que han hecho Mauricio y Patricia (Bullrich), pero particularmente él".
"El pueblo nos ha puesto en la oposición", afirmó el presidente del Comité Nacional de la UCR, quien reconoció que "hay un gran debate que ha generado una fisura" dentro de Juntos por el Cambio.
Y continuó: "Macri ha destruido las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio. Es el responsable, el mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio tiene nombre y apellido: Mauricio Macri".
Tras ratificar la decisión partidaria de no apoyar a Milei ni al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo hincapié en que no seguirá los pasos de un sector del PRO, que apoya al libertario: "No vamos a hacer nada para que Milei sea Presidente, porque es un salto al vacío. ¿Cómo una persona con el desequilibrio que tiene y las propuestas que tiene va a gobernar la Argentina?".
"La continuidad de Juntos por el Cambio será un tema que habrá que discutir en un futuro cercano", concluyó.
De esta manera el gobernador de Jujuy, reiteró que el partido “no hará nada ” para que Javier Milei se imponga en el balotaje previsto para el 19 de noviembre, al tiempo que ratificó que “ con el kirchnerismo tampoco tenemos nada que ve r”.