Este viernes por la mañana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales brindó un mensaje a la comunidad y destacó que "desde el 2015 fui elegido para gobernar Jujuy pero antes tuve que desmantelar la violencia y corrupción de Milagro Sala hacia quienes menos tienen. Tuve que resolver eso para generar una gran transformación que fue una conquista del todo el pueblo".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales: "Nunca más a la violencia y corrupción"
"Hubo producción de litio, desarrollo del cannabis, más trabajo para los jujeños, bajamos la mortalidad infantil, la materna, el embarazo adolescente, entre otros indicadores", dijo y agregó que "todo lo pudimos lograr por la paz. Durante los últimos 4 años, el presidente Fernández cada vez que me vio me pidió que indulte a Milagro Sala, yo siempre le dije que no porque ese fue el problema que nos impedía proyectarnos a futuro. Eso no me perdonó el Gobierno".
"Tampoco me perdonó por integrar una fórmula presidencial para transformar el país así ellos dejan de destruir los sueños y proyectos de todos. Tampoco por reformar la constitución para generar nuevos y buenos derechos. Parece que eso fue demasiado para los Fernández y su fuerza política", agregó.
Asimismo, destacó que "el Gobierno nacional busca la nulidad de la reforma y por eso hubo un intento de golpe de estado. No se lo vamos a permitir. A esta situación se le sumó el salario bajo de los docentes que es por la inflación que es responsabilidad del presidente y su Gobierno. Los docentes plantearon un reclamo legítimo con la manifestación pacífica".
También Morales sostuvo que "la consiga de nuestro Gobierno es el diálogo y la paz pero no es así la de los Fernández. Acá hay personas extrañas que no son jujeños que vienen a generar violencia, luego mintieron y movilizaron a las comunidades indígenas".
Sobre los cortes de ruta
"Casi 8 años de gestión dan cuenta de una política con más derechos para las comunidades originarias. También hubo ataques en Humahuaca y en la Legislatura. Todos delitos muy graves que no vamos a permitir, los vamos a juzgar con la ley en la mano. No dejaron que pasen ambulancias y privaron la libertad de personas.
A los que cortan ruta les digo que el camino no es la violencia y tampoco cometer delitos. Esa no es una modalidad de protesta porque ocasionan daño a todos los trabajadores y emprendedores. En estas vacaciones de invierno podemos generar 200 millones de pesos que quedan en la gente".
Por último, el Gobernador señaló que "convoco a las comunidades reales, a los comuneros para dialogar y reafirmar nuestro compromiso por sus derechos. Señor y señora Fernández, la nueva constitución jujeña genera más derechos y les corta a ustedes la ruta de la impunidad. Por eso los jujeños elegimos repetidamente vivir en paz, no vamos dar ni medio paso para atrás. Nunca más a la violencia y corrupción".