El gobernador jujeño y presidente de la Convención Constituyente, Gerardo Morales, responsabilizó a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner por los disturbios y la reacción de violencia extrema que se desató en la provincia tras haberse jurado la reforma de la nueva Constitución Provincial.
En la conferencia de prensa brindada anoche y encabezada por el mismo Gerardo Morales, ya había expresado que los conflictos en Jujuy estaban siendo impulsados por personas que no son de Jujuy y con fines políticos. Hoy, tras los disturbios, se expresó mediante su cuenta personal de Twitter y responsabilizó no solo al gobierno nacional y al kirchnerismo.
En otra de las publicaciones realizadas por el gobernador Morales, expuso la notable presencia de militantes de La Cámpora de diversos puntos del país, y pidió que sea el Gobierno Nacional quien salga a brinda explicaciones de lo mismo.
El nivel de vinolencia y los gravísimos disturbios entre incendios, autos destrozados, policías y manifestantes heridos que se registran alrededor de la Legislatura de Jujuy, tuvo gran repercusión en todo el país. Tras lo mismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se expresó mediante su cuenta personal te Twitter, asegurando que "Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio", y en solidaridad con el gobernador local.
Por su parte, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación y presidenta del PRO, se expresó repudiando los actos de violencia desatados en la provincia, asegurando que todo es producto de una "provocación del kirchnerismo".
Mientras tanto, Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación se solidarizó con el gobernador Gerardo Morales, mostrándose en contra de los actos de vinolencia que se están desarrollando alrededor de la Legislatura provincial.
El Diputado Nacional y recientemente integrante de "Juntos por el Cambio" José Luis Éspert, se hizo eco de lo sucedido y también utilizó sus cuentas personales en las redes sociales para expresarse, asegurando que lo que está sucediendo en Jujuy es "la antesala golpista y antidemocrática del kirchnerismo".
Martin Lousteau, Senador Nacional de la Unión Cívica Radical e integrante de la coalición "Juntos Por El Cambio", expresó que lo que sucede en la provincia, no es otra cosa sino, "el kirchnerismo mostrando su verdadera cara, violenta y autoritaria."
María Eugenia Vidal, también se expresó a través de su twitter personal, afirmando "
Ni hoy en Jujuy, ni en Argentina después del 10 de diciembre, van a poder contra la democracia. No vamos a ceder." Quien también se expresó mediante las redes sociales e insto al Gobierno de la Nación para que se hagan responsables de lo que esta sucediendo, es el senador mendocino Alfredo Cornejo.
Por su parte, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado oficial, argumentando que la Reforma de la Constitución de la provincia aumenta los derechos de los ciudadanos. A su vez solicita al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que dejen de financiar a los grupos que llevan adelante los disturbios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.