Tras recibir el alta en las últimas horas, el gobernador Gerardo Morales se sumó al operativo sanitario en San Pedrito. Con la presencia de referentes provinciales, municipales y del Ejército Argentino, el plan relevó la situación de más de 100 familias de la zona buscando casos positivos de coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales se sumó al operativo en San Pedrito
“Hoy me sumé al operativo ´rastrillaje´ en el barrio San Pedrito. Recorrimos casa por casa con el objetivo de detectar casos compatibles al COVID-19 y al mismo tiempo, difundir las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Te puede interesar: Gerardo Morales superó el coronavirus y ya tiene el alta
Los operativos de alerta epidemiológico son organizados por el COE y se llevan adelante por personal del Ministerio de Salud, agentes de la Municipalidad, Policía y Ejército Argentino. “Agradezco la recepción de los vecinos y la predisposición de acceder a la interacción y al control sanitario voluntario”, agregó Morales.
La intención del operativo es hacer control de temperatura y saturación de oxígeno de los vecinos, además de un relevamiento domiciliario de las condiciones de vida y determinar, tanto a personas sintomáticas, asintomáticas, como a personas que se encuentren en situación de riesgo, ya sea por edad o alguna patología preexistente.
El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) confirmó en su último reporte 249 nuevos casos de coronavirus, los que elevan la cifra de contagiados a 7.335 desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial. Además confirmaron el fallecimiento de 8 personas, siete hombres de entre 54 y 78 años; y una mujer de 72 años, elevando la cifra de víctimas fatales a 215.
Alberto Fernández, al anunciar la extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre, describió su alarma por la situación en la provincia: “Estamos preocupados por Jujuy porque el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos”, y agregó que el foco nacional está puesto en el interior del país: “Hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es del AMBA”.