Renovación.. 

Gimnasia de Jujuy: jugadores que no seguirán en el club

El lobo finalizó este 2023 sin haber cumplido objetivos y con un sabor amargo. Sin más tiempo que perder, ya planifica el 2024 con la continuidad de Vázquez.

Por  Victoria Marín

Con un sabor amargo sobre el final y sin haber conseguido nada, Gimnasia de Jujuy da vuelta la página y ya piensa en el 2024 con una limpieza importante. Además se conoció cuando comienza la pretemporada, y un posible torneo de verano.

El lobo se despidió de la Primera Nacional cayendo por 1 a 0 con Deportivo Riestra en el 23 de Agosto, sin poder entrar al reducido, sin Copa Argentina y quedando sin objetivos en el 2023.

En este contexto y con vistas a futuro, el presidente del club Walter Morales visitó Canal 4 y ratificó que Marcelo Vázquez seguirá siendo el técnico de Gimnasia “se queda”, dijo.

marcelo vazquez gimnasia de jujuy.jpg

Sobre el exceso de cambios en los técnicos y ratificación de Vázquez 2024

"En el balance general, uno de los grandes errores que cometió la comisión directiva es cambiar tres técnicos en una misma temporada, entonces tenemos que aprender de esos errores", planteó Morales haciendo una autocrítica.

Creo que hemos encontrado un buen conductor del grupo”, dijo refiriéndose al entrenador mendocino que encabeza el plantel, agregando que “conoce a la categoría y es inteligente”.

Desde el club manifiestan estar contentos con él y el trabajo que realizó en las fechas que le tocó dirigir al lobo.

Limpieza en el plantel: ¿Quiénes se van de Gimnasia de Jujuy?

A través de un comunicado, y habiéndolo adelantado en Canal 4, el lobo no tendrá en cuenta para la siguiente temporada a los siguientes jugadores:

  • Tomás Akimenco.
  • Fernando Brandán.
  • Álvaro Cazula.
  • Esteban González.
  • Tobías Mercado.
  • Juan Manuel Tevez.
  • Gastón Yabale.
  • Sebastián Hernández.

En relación, el presidente comentó que ya quedaron notificados y también se refirió a la situación de otros jugadores como Joaquín Mateo, quien tiene contrato con el club pero buscarán enviarlo a préstamo a otro club para no perder ritmo.

Siguen en Gimnasia

De los que seguirán nombró a la dupla central, Hernán Pellerano y Guillermo Cosaro, también Emiliano Endrizzi junto al arquero Alan Sosa, pensando en traer otro que compita con el uno; Diego Nakache, Hugo Soria, Iván Ortigoza y Gonzalo Rodríguez también continúan. Además ratificó a los jugadores que pertenecen al club: Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Lucas Chiozza.

En el caso de Fernando Brandán, quien fue el goleador del plantel y no estará en la próxima temporada, el presidente explicó "este caso particularmente, es un chico que queremos mucho muy buen jugador pero tiene ofertas de afuera, hay situaciones que a veces son de común acuerdo. Sé lo que significa para nosotros, para el hincha, pero tiene su carrera y tiene otras opciones".

“Nuestro objetivo indiscutiblemente es volver a primera”, remarcó una vez más el presidente. En ese marco, dijo que buscarán traer lo mejor de la categoría, nombres en competencia, a pesar del desgaste financiero y la inflación para traer jugadores.

Pretemporada y posible torneo de verano

La pretemporada comenzará el 3 de enero en la provincia de Salta. “Estamos trabajando con la Liga salteña y el gobierno para ver si podemos organizar un torneo entre las dos provincias. Hablé con gente de AFA para ver si nos pueden colaborar, y nos van a colaborar”.

Según comentó la idea es una competencia entre los equipos del NOA y hubo buenas respuestas en los clubes ante esta iniciativa.

Al hincha

"Al hincha y al socio de Gimnasia primero agradecer por el aporte y por el apoyo, que volvió la familia la cancha", sostuvo Morales.

En el balance del cierre de año detalla que "desde lo institucional fue positivo, desde lo deportivo en todas las disciplinas fue muy positivo por que pudimos crecer, pero fundamentalmente desde el punto de vista del plantel profesional, me deja un sabor amargo, queríamos pelear arriba y no lo pudimos hacer, pero aún así y todo hasta el final dependimos de nosotros".

Embed - Inscripciones para Jardines de Infantes: fechas y requisitos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: