Fútbol. . 

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini cuelga los guantes

El arquero de Gimnasia de Jujuy, Julio Chiarini, decidió retirarse del fútbol profesional a los 41 años.

Por  Agustín Weibel

El arquero cordobés Julio Chiarini, a sus 41 años, decidió ponerle punto final a una exitosa carrera como jugador profesional que estuvo marcada por pasos en clubes grandes incluido este cierre en Gimnasia de Jujuy. En su recorrido pasó por varios equipos entre los que se destacan Instituto de Córdoba, River Plate, Sarmiento de Junín y Tigre.

Con el Millonario fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

“Chiari”, que había tenido un retiro prematuro en 2018, pudo volver a la actividad en 2021, llegando a Gimnasia al año siguiente con el objetivo de pelear por el ascenso.

En el Lobo fue parte importante del equipo que compitió en esta Primera Nacional y estuvo cerca de clasificar al Reducido. Tras quedar afuera, el guardameta decidió finalmente colgar los “guantes” y cerrar su etapa como jugador profesional.

Sus números en Gimnasia

Julio Chiarini llegó a Gimnasia por una lesión en el hombro del Laucha Luchetti y por pedido de Darío Franco que lo conocía de su paso por Instituto.

El cordobés disputó 22 partidos entre 2022 y 2023, 1 por Copa Argentina y el resto por Primera Nacional.

La final de la Primera Nacional Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia ya tiene día y horario

El campeonato de la Primera Nacional llega a su fin con la gran final entre los ganadores de cada zona, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, que deberán enfrentarse por el ascenso a la Liga Profesional que trae aparejado el título. Este viernes, quedó definida la fecha y la hora del trascendental encuentro.

El partido se disputará el domingo 29 de octubre a las 18 horas. Lo que resta definir es el estadio neutral en donde se llevará a cabo el pleito. De ese encuentro, el vencedor sacará boleto a la máxima categoría, el perdedor se sumará al Reducido por el segundo ascenso en la próxima etapa, los cuartos de final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: