Tras poco más de un mes, Gimnasia de Jujuy regresa a jugar en el estadio 23 de Agosto, en un choque trascendental para sus aspiraciones en la Primera Nacional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia de Jujuy vuelve al 23 de Agosto tras un mes
El Lobo jugó ante Racing de Córdoba por última vez en Jujuy a fines de mayo, y tras tres una fecha libre y tres presentaciones de visitante (derrotas ante Riestra, Ferro y la última en Mar del Plata ante Aldosivi), ahora afronta un partido de riesgo ante Quilmes.
El choque ante el Cervecero será este viernes 30 de junio a las 21 horas por la fecha 20, con el arbitraje de Nahuel Viñas, quien estará acompañado por los asistentes Ernesto Callegari y Hernán Vallejos, mientras que el cuarto árbitro será Federico Benítez.
Los de Mario Gómez están en el décimo puesto en la Zona B y hoy no están ingresando al torneo Reducido. Con 25 puntos, producto de siete partidos ganados, ocho perdidos y cuatro empates, quedó lejos del líder, Independiente de Mendoza que tiene 40, y a dos de Ferro, el último equipo que accede al torneo que otorgará otro ascenso.
Mientras un grupo de caracterizados hinchas visitaron al plantel en las últimas horas, el entrenador busca variantes que le den lo que el equipo hoy no tiene: solidez. Uno que no estará entre las opciones es Nahuel Casasola, expulsado en Mar del Plata.
En el predio de Papel NOA, Gómez analiza variantes para el choque con Quilmes, buscando alternativas para un equipo que no tiene profundidad, le falta contundencia y está recibiendo muchos goles (dos ante Riestra y tres ante Ferro y Aldosivi).
Una gloria se ve las caras con Gimnasia de Jujuy
La visita de Quilmes traerá a la provincia a Mario Sciacqua, el técnico que lo salvó del descenso años atrás y que estuvo cerca de devolverlo a la primera división. El entrenador está haciendo una buena campaña con Quilmes que está cuarto con 31 puntos, a nueve del único puntero, pero en zona de Reducido.
Sciacqua comenzó a mostrar la posible formación que pondrá el viernes por la noche ante el Lobo. No podrá contar con Gabriel Díaz que acumuló cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, y tiene algunos lesionados.
Sciacqua hizo tres cambios en el equipo principal con respecto al equipo de jugó desde el inicio ante Ferro: Federico Tévez por Gabriel Díaz, Julián Bonetto por Mario Sanabria y Axel Batista por Carlo Lattanzio. El plantel viajará el jueves por la tarde a nuestra provincia.
Si lo confirma, los titulares para el viernes serían Milton Álvarez; Martín García, Federico Tévez, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Martín Río, Iván Ramírez y Axel Batista (luego Carlo Lattanzio); Iván Colman; y Federico Anselmo.