Un caso de violencia familiar conmocionó a los Estados Unidos. En esta oportunidad, un joven de 17 años quedó bajo arresto tras atacar a su propia mamá tras golpearla con una sartén. Una orden de ella hizo que el chico reaccionara de la peor manera.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Golpeó a su mamá con una sartén: los motivos
Un joven golpeó a su mamá con una sartén: los motivos
Se trata de Tobías “Toby” Jacob Brewer, un joven de 17 años que intentó matar a su mamá luego de que le pidieran un favor. El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre en la localidad de Cocoa, en la costa este de Florida, en Estados Unidos, y la noticia se dio a conocer en todo el mundo.
El chico golpeó con la sartén a su progenitora, quien le había recriminado la falta de limpieza y orden en su cuarto. Luego la apuñaló en reiteradas ocasiones con una navaja. Al percatarse de lo que había hecho, sacó dinero del bolso de su madre, tomó las llaves del auto y huyó.
El joven chocó en una zona agreste y los agentes policiales lo atraparon. Brewer quedó detenido. En tanto su mamá fue hallada dentro de su casa, tumbada boca arriba en el lavadero con la nariz en sangrentada y desprendida. La víctima quedó hospitalizada en grave estado.
Al ser indagado por la Policía, Brewer indicó que estaba “molesto” por el pedido de la mujer. Mientras que un testigo, el amigo del agresor, dijo que él se encontraba fuera de su casa cuando escuchó un ruido proveniente del patio de la casa.
Fue entonces cuando el testigo, vio la forma en que el joven golpeaba a su madre con una sartén. “Toby, detente”, le suplicaba la mujer al recibir los golpes de su hijo. Cuando llegaron los agentes, la víctima aseguró: “Toby lo hizo”.
El caso fue transferido a un tribunal para adultos y, ahora, el chico enfrenta cargo por “intento de asesinato en primer grado”, así como por “hurto mayor de un vehículo motorizado, fuga y elusión de la policía”.
El joven fue perseguido por varios estados
Luego de atacar a su mamá, Brewer sacó dinero de su cartera, agarró las llaves de su automóvil y huyó del lugar de los hechos. Los agentes de Policía persiguieron al acusado por varios estados hasta que el auto que conducía y en el que viajaban su novia y otros dos amigos chocó en una zona boscosa y escaparon a pie. Poco después, el joven fue detenido.
La madre del chico permanece hospitalizada en estado crítico, mientras que el caso de Brewer fue transferido desde entonces a un tribunal para adultos.