ver más
6 de mayo de 2023 - 09:06 Monarquía.

Gran Bretaña: coronaron al Rey Carlos III

Esta mañana el Rey Carlos III de Gran Bretaña recibió la corona de San Eduardo junto a su esposa, Camila.

En una ceremonia con decenas de protocolos, esta mañana se realizó la coronación del Rey Carlos III de Gran Bretaña junto a su esposa, Camila. Participaron cientos de celebridades de todo el mundo.

Cerca de las 6:20 de la mañana, el matrimonio salió del Palacio de Buckingham hacia su coronación en el carruaje estatal Diamond Jubilee. Tuvieron una procesión por el centro de Londres y llegaron a la Abadía de Westminter a las 6:50 de la madrugada (hora argentina). Como el cortejo llegó 4 minutos antes de lo esperado, tuvieron que esperar en la carroza hasta que sea el momento esperado.

La coronación del rey Carlos III desde Londres

Las primeras palabras de Carlos III en la ceremonia

"Dios de compasión y misericordia, cuyo hijo no fue enviado para ser servido sino apra servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y en esa libertad el conocimiento de tu verdad", dijo el rey.

“Haz que pueda ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos podamos descubrir los caminos de la mansedumbre y ser conducidos por los senderos de la paz; través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”, siguió.

La coronación del rey Carlos III

Justin Welby, arzobispo de Cantebury, fue el encargado de coronar al rey: “El peso de la tarea que se les ha dado hoy, majestades, solo es soportable por el espíritu de Dios”, dijo.

Antes, el monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.

Por último Welby le colocó la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que el monarca la llevará.

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

Minutos después de Carlos III, Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres.

image.png

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO