Reino Unido.. 

¿Por qué el Rey Carlos III tiene hinchados los dedos?

En las últimas horas se ha generado un gran revuelo respecto a las manos de Carlos III. En su momento, el las denominó "manos de salchichas".
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde que el rey Carlos III se tenido que hacer cargo del trono luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el foco estuvo puesto en el aspecto hinchado de sus manos. En las imágenes puede verse que el recién asumido rey, de 73 años, posee las manos enrojecidas y los dedos parecen visiblemente inflamados.

20220914_235003.jpg

Frente a esto, se comenzó a especular respecto a las posibles condiciones de salud que podría tener, aunque se trata de algo que sufre hace mucho tiempo. En 2012, el actual Rey se refirió en tono jocoso a sus dedos, al denominarlos “dedos de salchicha” durante una gira por Australia, luego de un largo vuelo.

En cuanto a esto, un médico consultado por un medio británico detalló los probables motivos de dicha inflamación.

20220914_234938.jpg

Por qué el rey Carlos III tiene las manos hinchadas y rojas

"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", informó el doctor Gareth Nye al diario Daily Star de Reino Unido.

Si esta es la causa, continuó, “presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área".

20220914_234925.jpg

Si bien puntualizó que las mujeres son más propensas a tener edema que los hombres porque su hormona femenina, la progesterona, tiende a generar la condición, también las personas mayores pueden desarrollar el trastorno si se sientan durante largos períodos de tiempo.

El recién llaamdo rey, en efecto, fue fotografiado en varias ocasiones con las manos y los pies hinchados después de largos períodos de vuelo o viajes a países cálidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: