Esta tarde se realizó una marcha por el pedido de justicia a un año del fallecimiento de Esperanza, la bebé que nació (y falleció a los pocos días) luego de practicarle una cesárea a su madre, una menor de 12 años que había sido violada por un hombre de 60 en la ciudad de San Pedro.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Hicieron una marcha provida, a un año de la muerte de Esperanza
Te puede interesar: A un año de la muerte de Esperanza, mañana habrá una marcha provida en Jujuy
En la oportunidad, Martín Méndez, militante próvida dijo: “Es una fecha que se convirtió en un hito para la sociedad jujeña, nos encontramos con una situación súper dolorosa donde hay dos víctimas, una niña abusada y el desenlace fatal para Esperanza”. Además, hace hincapié en que este lamentable hecho los ayudó para lanzarse a combatir el crimen del aborto que según ellos está amparado por un protocolo anticonstitucional.
En cuanto a la causa de la niña abusada, Méndez afirma que el abusador está detenido y que respetaron el espacio de la madre y abuela de Esperanza. “Pero no podemos dejar pasar de que el sistema quiere usar estos casos espantosos para legitimar una práctica asesina como lo es el aborto”, afirma.
Además, esta tarde estuvieron en el cementerio para recordar a Esperanza con una oración y una ofrenda floral pero aclararon que: “Hasta el día de hoy no sabemos dónde está el cuerpo de Esperanza, salió del hospital y perdimos el rastro sin saber qué pasó con la bebé”.
Teniendo en cuenta los últimos debates en la sociedad en torno al aborto legal Martín afirma: “Ha cambiado muchísimo la perspectiva y la toma de conciencia de la gravedad de estas prácticas donde están asesinando argentinos en el vientre de su madre. La sociedad comenzó a tomar conciencia”.