En astrología, el zodíaco se divide en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. El horóscopo nos aporta información necesaria y muy útil para seguir aprendiendo de nuestra personalidad.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Horóscopo: Qué significan los elementos de cada signo
Cada uno de los 12 signos zodiacales se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico. Los cuatro elementos son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada uno de nosotros. La astrología se preocupa por ayudar a las personas a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como a entender de mejor manera los rasgos positivos y sobrellevar los negativos.
Signos de Agua
Cáncer, Escorpio y Piscis. Los signos del agua definen a las personas como emocionales y ultrasensibles. Por lo general son seres muy intuitivos y en algunos casos misteriosos. Tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Son muy autocríticos y siempre están ahí para brindar a poyo a sus seres queridos.
Signos de Fuego
Aries, Leo y Sagitario. Las personas con signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan con facilidad, pero también perdonan con la misma rapidez. Son aventureros y poseen una enorme energía. Fuertes físicamente y suelen ser una fuente de inspiración para otros. Las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción.
Signos de Tierra
Tauro, Virgo y Capricornio. Las personas con estos signos son los que "tienen los pies bien puestos en la tierra" y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles.
Signos de Aire
Géminis, Libra, Acuario. Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales.