Apuesta inmobiliaria. . 

Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano del Grupo Villanueva

El Grupo Villanueva apuesta una vez más al desarrollo inmobiliario de Jujuy. En esta oportunidad construirán el Hotel Amerian con una propuesta novedosa.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Grupo Villanueva trae a Jujuy un nuevo proyecto que le dará a la provincia la oportunidad de recibir a quienes nos visiten en un edificio de primer nivel: se trata del Hotel Amerian.

Fernando Villanueva, Gerente Gral. de Villanueva e Hijos, dio más detalles y explicó que el proyecto comenzó a fines del 2018 y se empezó a trabajar en 2019. “Entendimos que la provincia de Jujuy tiene dos grandes industrias que vienen creciendo en Jujuy como lo es la minería y el turismo”, detalló.

FERNANDO VILLANUEVA - GERENTE GENERAL DE VILLANUEVA E HIJOS

El objetivo del grupo constructor e inversor fue pensar en cómo adaptar su modelo de negocio e infraestructura inmobiliaria y generar algo distinto para darle contención a estas dos industrias en crecimiento.

Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano de Villanueva
Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano de Villanueva

Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano de Villanueva

Un proyecto innovador con características de primer nivel

“Fue a partir de allí que nació este proyecto de Amerian Jujuy que en realidad se trata de un “condo hotel” es decir que el hotel se vende en partes entonces en vez de que haya un solo dueño, hay muchos”, explicó Fernando Villanueva.

Se trata de un edificio de usos mixtos, el proyecto se llama Torres Villanueva ya que, además del Hotel Amerian, posee 3 mil metros cuadrados, oficinas de plantas libres, un restaurante, salón de usos múltiples, 106 cocheras, un rooftop con una vista inmejorable. “Realmente es un proyecto muy completo en el cual habrá inversores jujeños, salteños, gente de Buenos Aires que también apostaron a este emprendimiento. Armamos un fideicomiso con una buena inversión y montos accesibles para el pequeño inversor”, resaltó Villanueva.

En cuanto a la distribución de las plantas de Torre Villanueva, en el subsuelo se proyectan las cocheras en 2 niveles, vinculados por rampas, escalera y ascensores de circulación vertical.

En planta baja, el ingreso principal segregado para las distintas funciones del edificio (corporativo, hotel, mirador y estacionamientos) y para las actividades de recepción, confitería, oficinas, salón, depósitos, cambiadores y baños.

En el 1o piso se configurará el salón de usos múltiples (más cocinas, depósitos y baños). Desde el 2o hasta el 11o piso, la planta tipo: en la fachada sur, hacia la Av. 19 de abril estarán las habitaciones del hotel, en la fachada norte o contra frente, las oficinas y en la parte central, la circulación vertical.

Desde 12o hasta el 15o piso, los niveles serán destinados exclusivamente al hotel, para las suites juniors y dos suites presidenciales. Mientras que , la terraza , en el 16o piso, funcionará como mirador más los servicios de esparcimiento del hotel: pileta, gimnasio, spa, vestidores y baños.

Es un proyecto pensado por Villanueva e Hijos y Valerza; “Valerza es una fintech jujeña donde articulamos modelos necesarios para que esto se lleve a cabo. Insistimos en que hay que ir transformando Jujuy y ofrecer oportunidades al inversor local. Todo el equipo está conformado por profesionales de Jujuy”, indicó el empresario.

Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano de Villanueva
Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano de Villanueva

Hotel Amerian llega a Jujuy de la mano de Villanueva

Una ubicación ideal para el proyecto

La ubicación del hotel será en Av. 19 de Abril entre Otero y Lavalle. Se trata de un terreno de grandes dimensiones que posee 2 mil metros cuadrados. “Estuvo casi 50 años sin usarse y pertenecía al Estado provincial. Presentamos el proyecto, se hizo el llamado a licitación y lo compramos”, contó Villanueva.

Sobre el lugar también remarcó que se trata de una locación histórica ya que anteriormente ese era el principal ingreso a la ciudad. A ello se le suma la vista directa que tendrá el hotel Amerian sobre el Parque Lineal Xibi Xibi. “Fue clave para generar una transformación en el lugar”.

Villanueva resaltó también que este va a ser el año de mayor transformación ya que, según Fernando, se verá el crecimiento de las losas. Prevén construir una loza nueva cada 20 días y en total tendrá 16 pisos. “Será el edificio más alto de la provincia, en un año será un impacto muy lindo”, finalizó el empresario.

Contenido patrocinado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: