Este jueves 23 de mayo se conmemora el Día Nacional del Cine y en la provincia de Jujuy se llevarán a cabo proyecciones gratuitas para el público en general.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Hoy habrá funciones gratuitas de cine en Jujuy: los detalles
En salas de San Salvador y del interior de la provincia se proyectarán películas nacionales.
Las mismas son organizadas por el equipo de Cine Móvil y la Red de Cine Móviles del país. Proyectarán, entre otras, la película “Puan” dirigida por María Alché y Benjamin Naishtat.
La celebración de esta fecha se debe a la proyección de la primera película argentina “Revolución de Mayo” dirigida por Mario Gallo, estrenada en el año 1909. Por la cual se coordinó esta actividad federal que reúne a los Cine Móviles de todo el país para celebrar este día.
Cabe destacar que además de las películas “Puan”, “Caballos Salvajes” y “Tango Feroz” se proyectará “Viaje a Molulo”, un cortometraje que muestra la travesía del equipo de Cine Móvil Jujuy para llegar al pueblo de Molulo junto al realizador Juan Pablo Zaramella.
Cine en Jujuy: cronograma de proyecciones
En San Salvador de Jujuy
- 10hs. Cine Teatro Municipal Select: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Puan"
- 10hs. Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Puan"
- 20hs. ENERC Sede NOA: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Caballos Salvajes"
- 21hs. Cine Auditorium Julio Lencina: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Tango Feroz"
En Tilcara
- 19hs. CApEC: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Puan"
En Humahuaca
- 19hs. Casa del Tantanakuy: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Puan"
En San Pedro
- 19hs. Mercado de Artes y Oficios Salon U.C.I.P: Corto "Viaje a Molulo" - Película "Puan"
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.