Durante el transcurso del discurso del Gobernador Gerardo Morales y el acto de apertura de las sesiones ordinarias, se produjeron enfrentamientos entre los integrantes de los gremios y la policía de la provincia.
Incidentes, balas de goma y pedradas durante la apertura de las sesiones legislativas
El Frente Amplio de Gremios Estatales se movilizó hacia Parlamento local en contra de las “políticas de ajuste” y el ofrecimiento salarial de Ejecutivo del 5%.
Te puede interesar: Morales: "Seguimos el rumbo de la paz y el balance de esta gestión es positivo"
Con este reclamo, los manifestantes intentaron romper un sector del vallado colocado para la seguridad en las zonas aledañas al acto que tenía lugar en la Casa de Piedra y esta situación generó un enfrentamiento con la Policía cuando intentó evitar este ingreso a la zona resguardada.
El resultado de estos enfrentamientos fue una gran cantidad de piedras que se tiraban en todas direcciones, bombas de estruendo, balas de goma que impactaron tanto en los manifestantes como en los policías que también figuraron dentro del listado de heridos.
Te puede interesar: Las principales frases del discurso de Morales en el inicio de sesiones
Tres policías fueron lesionados, uno con un golpe en la cabeza, y los otros dos fueron alcanzados por una bomba de estruendo. Para su atención médica fueron llevados al Hospital San Roque.
En total fueron 300 los efectivos policiales que participaron del operativo de seguridad planteado para la apertura de las sesiones ordinarias.
Te puede interesar: Morales sobre los CEIJA y la Helen Keller : "Dejen de macanear con los chicos"
Mientras se desarrollaba el discurso del Gobernador en el interior de la Legislatura, en la esquina de las calles San Martín y 19 de Abril, la Policía intentó permanentemente contener a los manifestantes durante varias horas.