Gabriel Ávalos convirtió por duplicado en el partido que el Rojo y el Tatengue jugaron por la fecha 10 del Apertura y terminaron igualados por 4. Los goles del partido para el local los anotaron Ignacio Pussetto (45' 1T), Gabriel Ávalos (3' 2T, de penal y 22' 2T) y Juan Manuel Fedorco (54' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cristian Tarragona (13' 1T, de penal), Brahian Cuello (19' 1T), Mateo Del Blanco (38' 1T) y Alex Maizon Rodriguez (19' 2T). Alex Maizon Rodriguez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 19 minutos del segundo tiempo. Mateo Del Blanco sirvió un centro y el defensor pateó el balón al fondo de la red.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Con doblete de Gabriel Ávalos, Independiente empató con Unión 4-4
Gabriel Ávalos tuvo una gran actuación. El atacante de Independiente brilló al convertir 2 goles, patear 5 veces y dar 18 pases correctos.
La presencia defensiva Mateo Del Blanco fue notable en el partido. El defensa de Unión fue importante al convertir 1 gol, robar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.
El DT de Independiente, Gustavo Quinteros, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Rodrigo Rey en el arco; Leonardo Godoy, Juan Manuel Fedorco, Kevin Lomónaco y Facundo Zabala en la línea defensiva; Iván Marcone, Lautaro Millán y Ignacio Malcorra en el medio; y Ignacio Pussetto, Gabriel Ávalos y Matías Abaldo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Leonardo Madelón salió con una disposición táctica 4-4-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Lautaro Vargas, Alex Maizon Rodriguez, Juan Pablo Ludueña y Mateo Del Blanco en defensa; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini y Brahian Cuello en la mitad de cancha; y Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona en la delantera.
Andrés Merlos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Rojo enfrentará de visitante a Instituto, mientras que el Tatengue jugará de local frente a Boca Juniors.
Cambios en Independiente
- 45' 2T - Salieron Lautaro Millán por Luciano Cabral y Leonardo Godoy por Santiago Arias
- 62' 2T - Salió Ignacio Pussetto por Santiago Montiel
- 80' 2T - Salieron Matías Abaldo por Facundo Valdez y Iván Marcone por Rodrigo Fernández Cedrés
Amonestados en Independiente:
- 13' 2T Iván Marcone (Conducta antideportiva) y 30' 2T Juan Manuel Fedorco (Conducta antideportiva)
Cambios en Unión
- 70' 2T - Salieron Julián Palacios por Augusto Solari y Brahian Cuello por Bruno Pittón
- 81' 2T - Salió Mateo Del Blanco por Franco Fragapane
- 85' 2T - Salió Cristian Tarragona por Lucas Menossi
© 2026 DataFactory
FUENTE: BsAs (DataFactory)