Los datos de la inflación cada mes son noticia en nuestro país, por ello, algunos blogueros dedicados a las finanzas personales compartieron los trucos que les resultaron efectivos en su vida diaria a la hora del ir al súper.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Inflación y precios: trucos para ahorrar a la hora de ir al súper
A la hora de ahorrar cada uno tiene sus métodos, sin embargo expertos en el tema aconsejan 5 trucos a la hora de ir al súper.
Además de comprar menos, la gente buscó formas de rentabilizar más su dinero y aprovechar al máximo lo que tiene, especialmente ahora que una ola inflacionaria recorre el mundo y principalmente en la Argentina.
Pensando en hacer que nuestro dinero rinda lo más posible e intentando no hacer compras innecesarias, los trucos a la hora de ir al súper son simples pero se deben realizar como un ejercicio en casa.
Trucos para luchar contra la inflación
-
Revisá lo que ya tenés en casa
Antes de ir al súper debemos revisar lo que tenemos en casa. Muchas veces llegamos al comercio con una leve idea de lo que necesitamos y compramos cosas “por las dudas”.
Lo ideal sería tener un listado de los alimentos o elementos que tenemos en casa, y de esa manera tener una idea general. El listado puede ser de la vieja escuela, en un cuaderno, o en algún block de notas en el celular.
-
Ver primero a la sección de descuentos
El primer recorrido en los comercios debe ser por los pasillos buscando descuentos o promociones. En este momento vamos a ver si algo de ello es lo que necesitamos en casa.
-
Hacer un mejor uso de tu congelador
Algo común en varios países es que los hogares desperdician mucha comida, perdiendo recursos económicos que podrían ser aprovechados. Hacer un mejor uso del congelador o freezer nos va ayudar a reducir drásticamente los desechos de comida en casa.
Aquí se puede guardar la comida que sobra, o aquella que compramos. A la hora de guardarla debe estar debidamente fraccionada y etiquetada para que sea simple a la hora de visualizar y poder sacar para consumir.
-
Escoger el mejor embalaje
A la hora de que compramos frutas, verduras o carnes; debeos entender de que el empaque que tienen no son los óptimos para su conservación en casa. Por lo que una vez que llevamos el producto fresco a casa debemos quitar el envoltorio de plástico y guardarlos de manera correcta.
Helen White, quien dirigió una campaña para evitar el desperdicio de comida en Reino Unido, dijo que hay pequeñas cosas que podemos hacer para que los alimentos duren más, especialmente las verduras frescas y las ensaladas, el grupo de alimentos más desperdiciado. “Solo poniendo un trozo del papel absorbente que usamos en la cocina en una bolsa abierta de ensalada para absorber la humedad, ayudará a que dure más”, expresó.
Por otro lado, mantener la fruta en la heladera ayudará a extender su vida, pero ella sugirió verificar que la temperatura esté por debajo de los 5 °C, porque en muchos hogares suele ser más alta. “Estas son malas noticias para la leche y otros alimentos guardados en el refrigerador, que pueden estropearse [más rápido] cuando no se almacenan a la temperatura adecuada”, apuntó.
-
Preguntale a los expertos
El dato de interés nace de hablar con las personas correctas. Por ejemplo, si tenemos la posibilidad de preguntarle al carnicero o verdulero de confianza sobre los cortes o frutas y verduras que convienen llevar, ellos seguro que nos ayudarán.
-
Productos de temporada
Para ahorrar dinero es clave priorizar los alimentos que son de temporada, ya que siempre son más económicos.
-
Comprar por calidad, no por marcas
Un gran error es ir a la marca. Hay muchos productos que son producidos por la misma empresa y por ende similar calidad, pero se trata de segundas marcas que son más económicas pero no las conocemos. Permitite conocer otras posibilidades.