Recordaron a las víctimas.. 

Ingenio La Esperanza: a dos años de la tragedia

Se cumplen 2 años del mayor incendio que enlutó al sector azucarero donde perdieron la vida ocho trabajadores del ingenio La Esperanza.

En la jornada de hoy se cumplen 2 años de aquel incendio en elIngenio La Esperanza con actividades recordando a los ocho trabajadores que perdieron la vida en el lugar.

En un emotivo acto, se llevó adelante el descubrimiento de la placa e imposición del nombre “Salón héroes trabajadores del Ingenio La Esperanza” en el Sindicato de Obreros y Empleados de Azúcar con la participación de los familiares de los ocho trabajadores que perdieron la vida, además de autoridades del sindicato, el vicegobernador de la provincia, diputados provinciales y concejales del lugar.

En la memoria siempre presentes Julián Bedoya, Eliseo Casasola, Luis Cuba Molina, Rosendo Iglesias, Alberto Sandoval, Severino Rodríguez, Diego Ibarra y Carlos Omar Marcano Urbina; las ocho víctimas del incendio; hoy más presentes que nunca en el ingreso de este salón.

“Se trata de una conquista del sindicato y el recuerdo a estos ocho trabajadores, para el disfrute de todos, de sus hijos y la comunidad (…) en su interior queremos poner la foto de cada uno de los ocho trabajadores para siempre tenerlos presentes”, decían los funcionarios en esta inauguración.

En la lectura del decreto correspondiente, el ejecutivo local anunció la declaración de “ciudadano ilustre” post mortem a cada uno de los ocho trabajadores.

Te puede interesar: Encontraron dos cuerpos en el ingenio La Esperanza y ya son ocho las víctimas fatales

La Esperanza a dos años del incendio.jpg

El incendio

El incendio comenzó a las cuatro de la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019 y recién fue sofocado pasadas las ocho de la mañana del jueves. El interior del ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, ardió durante todas esas horas.

Las escuelas de la jurisdicción no abrieron, las actividades académicas se suspendieron, las banderas argentinas en todos los edificios públicos provinciales se izaron a media asta y el gobierno provincial decretó dos días de duelo.

Se trató de una verdadera tragedia en la que murieron ocho trabajadores, con decenas de heridos y casi la totalidad de un pueblo evacuado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB5G6WEqFcq-%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=9e1457c9-4c25-4b3a-a012-8806d4b77c65&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: