Dos cuerpos fueron hallados esta mañana por el cuerpo de Bomberos de la provincia durante el operativo de limpieza que llevan adelante desde el jueves último en el predio del ingenio La Esperanza que sufrió un incendio mortal el miércoles pasado.
Según datos iníciales uno de los cadáveres calcinados fue hallado en la destilería donde se inicio el siniestro y el otro en un sector aledaño. Estos dos cuerpos se suman a los otros cinco que habían sido hallados en la zona y que buscan ser identificados a través de pruebas de ADN.
Recordemos que la octava víctima fue un obrero rescatado del incendio que sufrió graves quemaduras y que luego de permanecer internado en el hospital Soria, falleció horas después.
El viernes en la mañana familiares de los trabajadores desaparecidos estuvieron en la morgue judicial para intentar reconocer los cuerpos calcinados que fueron encontrados en el predio siniestrado en la unidad productiva. Aseguraron que por el estado en que están los cadáveres, es imposible reconocerlos. Por ello avanza los estudios de ADN para confirman identidades y se espera que en los próximos días esos informen lleguen. Por ahora hay solo dos identificados.
Te puede interesar: Misa en el Ingenio: "Hemos sabido levantarnos y lo vamos a volver a hacer"
También había otro paciente internado con quemaduras en el 30% de sus miembros inferiores, pero finalmente por decisión propia decidió dejar el hospital Soria para ser atendido en una clínica local. Los otros heridos se recuperan satisfactoriamente.
La tragedia se desató el miércoles por la tarde tras una explosión en la destilería con originaron llamas de más de 15 metros. Tras más de 16 horas de trabajo, que incluyó el trabajo de experto del Cuerpo de Bomberos, del Plan Manejo del Fuego y otros organismos, se logró extinguir el siniestro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.