Inter de Miami se impuso por penales (10-9) a Nashville F.C luego de haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos y se consagró campeón de la Leagues Cup. El argentino Lionel Messi fue protagonista de la final con un golazo y anotando en la definición desde los 12 pasos.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Inter de Miami campeón de la mano de Messi
Toda la atención del mundo futbolístico estaba puesta en Nashville, lugar donde se disputó la final de la Leagues Cup. Miles de fanáticos en todo el mundo empezaron a seguir la competencia por las rutilantes incorporaciones de Inter de Miami, especialmente la de Leo Messi, acompañado por Busquets y Jordi Alba, viejos laderos del 10 en Barcelona.
La final prometía ser un espectáculo y no decepcionó. A los 23 minutos de la parte inicial Messi agarró la pelota en la medialuna del área, gambeteó de derecha a izquierda y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho para el 1 a 0.
Ya en el complemento los locales emparejaron las acciones y Fabrice-Jean Picault logró igualar el marcador luego de conectar de cabeza en el área chica tras un buen centro. Los dos equipos tuvieron chances claras para ganarlo en los 90 pero el empate se mantuvo y llegaron los penales.
La definición desde los 12 pasos fue eterna. Con ejecuciones muy buenas de ambos equipos (Messi incluído), la definición llegó hasta los arqueros y allí vino la diferencia: Drake Callender de Inter de Miami convirtió el suyo y atajó el de su colega y así el equipo de Gerardo “Tata” Martino se quedó con la final.
Fiesta total no sólo para Miami sino para todo el fútbol estadounidense, que vive momentos dorados con un Messi feliz dentro y fuera de la cancha convirtiéndose en el futbolista más ganador de la historia con 44 títulos.