Siempre nos gusta observar nuestro jardín con flores y deleitarnos con el esfuerzo que durante gran parte del año realizamos para que se muestre de la manera que nos gusta y la jardinería sea un pasatiempo agradable para nosotros.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Jardinería: el secreto para mantener tu jardín espectacular
Con estos trucos podés recuperar la magia de cuidar de nuestro jardín de manera apropiada y que muchos jardineros no te cuentan.
Si bien la floración comienza en el mes de setiembre, aún en estas épocas de frío es importante tener en cuenta algunos puntos que nos hacen disfrutar durante todo el año de lo más bello que nos brinda la naturaleza, pero debemos tener una especial atención a la jardinería que vamos a usar para que nuestra obra pueda ser observaba a plenitud.
¡A tener en cuenta!
En muchas oportunidades, nuestro trabajo de jardinería no logra que las flores se muestren en plenitud y no expresen el color adecuado. Es por eso de que necesitamos de algunos consejos para que recuperen su vitalidad.
Usá el agua de lluvia
El agua de lluvia es ideal para el riego de tus plantas. Una opción es dejarlas al aire libre cuando haya chaparrones, para que ellas se hidraten; sin embargo, el agua de lluvia también puede recogerse en tachos o dejar reposar el agua de riego un par de días para que tome las mismas condiciones.
Aireá la tierra
Para conseguirlo, lo que tenemos que hacer es pinchar con un palito la zona donde está la panta, para que de esta forma se habilite la penetración del aire y del agua para que lleguen a las raíces, favoreciendo su buen desarrollo.
Estimulá el crecimiento de raíces nuevas
Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces, así que al trasplantarlas a una maceta de mayor tamaño ocasionalmente es conveniente cortar una parte de las raíces, estimulando así el crecimiento de nuevas.
Dales más horas de luz
Si las plantas no dan flores, dales más horas de luz. Es que muchas de ellas requieren al menos seis horas de sol para brotar: si las plantas reciben poca luz, se estresan y se desprenden de sus flores y capullos, destinando todos sus recursos a mantenerse vivas.