Javier Milei se reunió en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.
- Todo Jujuy >
- País >
Javier Milei se reunió con el presidente italiano Sergio Mattarella
En el marco de su gira, Javier Milei se reunió con el Presidente de Italia y con la premier de ese país europeo.
A través de redes sociales, Meloni destacó el "encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores claves para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario" junto a Milei.
Buenas sensaciones
La primera ministra ponderó luego que los dos países "están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos".
El Presidente se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por la premier, y juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.
Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.
Milei con su par italiano
Antes de reunirse con Meloni, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en "iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones".
En la reunión con Mattarella uno de los ejes fue "el vínculo entre ambos países", según se informó de forma oficial sobre el encuentro desarrollado en el Palacio del Quirinal de la denominada "ciudad eterna", la residencia del jefe de Estado ubicada sobre unos jardines de más de cuatro hectáreas y que en los primeros años, tras su construcción en 1583, había funcionado como edificio papal.
El jefe de Estado argentino asistió acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la Presidencia del país europeo.
Las reuniones con las dos máximas autoridades italianas se dieron tras la audiencia de una hora que Milei tuvo con el papa Francisco y antes de que el Presidente emprenda su regreso a Buenos Aires.