Roma.. 

Javier Milei: "No estamos dispuestos a hacer política mugrosa"

Javier Milei sostuvo desde Roma que no está "dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”.

Por  Claudio Serra

El presidente Javier Milei desde Roma, donde se encuentra en visita oficial, aseguró que "yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio”.

“Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde la capital de Italia donde está realizando una recorrida oficial junto a una comitiva.

El mandatario nacional en una entrevista con el medio de Buenos Aires, denunció además que "un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley "Bases".

Consideró tras el fracaso de la aprobación de la batería de leyes enviada al Congreso, que "lo que pasó con la ley Bases" en el Congreso es "fabuloso", ya que dejó en "evidencia quienes quieren el cambio y quienes quieren seguir robando con la política".

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

Javier Milei
Javier Milei

Javier Milei

El presidente dijo que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso". Dijo que tiene "cuatro candidatos" para ocupar la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien le pidió la renuncia.

Ajuste a las provincias

Cuestionó a los gobernadores provinciales, les pidió que "dejen de gastar en recitales”, y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”

“Obviamente”, cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público”, respondió cuando el periodista Marcelo Bonelli le preguntó si iba a haber más recortes en los fondos que el Gobierno nacional envía a las provincias.

“¿Acaso no lo puedo hackear? Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, no voy a negociar bajo ningún punto de vista la meta del déficit cero. No voy a negociar de ninguna manera el saneamiento del Banco Central. La economía va a salir adelante”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: