Urgente.. 

Javier Milei le pidió la renuncia a dos funcionarios

El presidente Javier Milei solicitó las renuncias del titular de la ANSES y la secretaria de Minería. Todavía se desconoce quiénes serán sus sucesores.

En un comunicado oficial, el presidente destacó la necesidad de "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado". Los sucesores de Giordano y Royon serán informados en los próximos días.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó el comunicado.

Asimismo, Milei enfatizó la importancia de que quienes asumen la responsabilidad de un cargo público comprendan la difícil realidad que enfrentan los argentinos y estén dispuestos a "defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del sufrimiento del pueblo".

Embed

¿Por qué pidieron la renuncia de los funcionarios?

El gobierno de Javier Milei acusó de traidores a los gobernadores tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Giordano pertenece al peronismo cordobés y Royón responde al salteño Gustavo Sáenz, lo que hizo que ambos sean desplazados de sus cargos.

Lo mismo podría ocurrir con Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: