Toda la Provincia de Chaco se encuentra consternado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el país esta hablando acerca de este caso y se realizaron diferentes marchas pidiendo justicia bajo el lema "NI UNA MENOS". Más allá de estas circunstancias, hoy el Chaco tenía día de elecciones y se vienen realizando con normalidad, en ese marco quién expresó sus palabras fue Jorge Capitanich.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Jorge Capitanich sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski
El gobernador de Chaco encabezó una conferencia de prensa tras votar en las PASO de la provincia, en donde también hizo referencia a la relación del gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena. “Los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”, aseguró
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió hoy al femicidio Cecilia Strzyzowski y a la relación de su gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena. “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”, sostuvo el mandatario provincial luego de emitir su voto en las PASO.
“Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”, agregó. A su vez, indicó que “los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”.
“Compartimos el dolor de una madre y sus familiares. Es un hecho que merece el repudio. Nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima”, afirmó Capitanich luego de que trascendiera la estrecha vinculación que tiene con la familia Sena, acusada de planear el crimen de la joven.
Consultado acerca de las declaraciones de la madre de Cecilia, que le pidió al gobierno nacional la intervención de la provincia de Chaco, Capitanich trató de despegarse de la polémica. “La madre con su abogada fueron recibidas por la vicegobernadora y estamos con el máximo nivel de empatía. Desde el dolor acepto todo, cualquier tipo de declaraciones y manifestaciones desde el dolor”, remarcó el gobernador, al insistir que “hay plena libertad de expresión en Chaco y todos pueden decir lo que se le ocurra”. Sin embargo, aclaró: “No establezcamos cuestiones que no existen”.