Esta tarde, con una misa de exequias realizada en la Basílica de San Francisco, la comunidad jujeña despidió al fray Juan José Núñez, un sacerdote muy querido que había desarrollado una intensa labor cristiana en Jujuy y en Salta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Juan José Núñez: Jujuy le dio el último adiós
Juan José Núñez falleció el sábado luego de una larga lucha contra el coronavirus. Desde principios del mes de agosto, el fray estaba internado a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de covid-19. A través de las redes sociales, feligreses y amigos del religioso habían solicitado cadenas de oración y acompañamiento para él. Además, varios de sus seguidores se habían convocado a rezar en la vereda de la clínica del centro en donde estaba internado.
El sábado después del mediodía el obispado confirmó su fallecimiento a los 63 años y pidió una oración por el eterno descanso de su alma.
Después de la sentida misa en su Basílica de San Francisco junto a la comunidad franciscana, los restos de Juan José Núñez fueron trasladados al cementerio El Salvador.
Quién fue Juan José Núñez
El fray Juan José Núñez había nacido en la provincia de Chaco el 3 de junio de 1958. Hizo su profesión temporal en Córdoba el 3 de marzo de 1981 y, el 1 de febrero de 1985, su profesión solemne. Esta última, fue en Salta. Se ordenó como presbítero también en Salta, el 31 de enero de 1986. Más tarde llegó a Jujuy, en donde realizó diferentes tareas solidarias y colaboró con la comunidad. Allí se encargó de llevar la palabra de Dios y sus enseñanzas a los jujeños y cultivó el cariño de todos los que hoy lo despidieron.
Núñez fue el guardián de la Basílica de San Francisco durante mucho tiempo. Luego se convirtió en el vicario hasta su muerte.