La delegación del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy participó con éxito de la XXVIº edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos realizados en San Juan.
Juegos Deportivos Farmacéuticos: jujeños brillaron
Decenas de farmacéuticas y farmacéuticos del país participaron en San Juan de las diversas disciplinas deportivas en los tradicionales Juegos Deportivos Farmacéuticos 2023, organizados por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio Farmacéutico de la provincia cuyana.
La delegación jujeña estuvo encabezada por el presidente Rodrigo Argañarás, el secretario general Cristian López García, la secretaria de Hacienda Mara Sarnachiaro y junto a ellos la secretaria de Asuntos Gremiales del Colfarjuy y secretaria general de la COFA, Claudia Martin.
Jujuy tuvo destacada participación en casi todas las disciplinas como fútbol femenino, pádel, pesca, vóley masculino y femenino, tenis, maratón, lanzamiento de bala, carrera de 60 metros femenino, tejo, truco y canasta, entre otros.
Las medallas
Los podios para Jujuy fueron la medalla de oro en Lanzamiento de bala categoría senior, para Mara Sarnanchiaro; la de plata en lanzamiento de bala categoría general, para María José Arjona; el segundo lugar en Pádel femenino categoría general, para Gómez y Daniela Ustarez, y la medalla de plata en tenis categoría general, para Fabiana Lafuente.
Por otro lado ganaron el oro el fútbol 5 femenino para el equipo oficial del Colfarjuy integrado por Beatriz Burgos, Noel Gómez, María José Arjona, Brenda Fábrego, Florencia Arjona, Silvia Paredes, Melina Celaya y Mónica Samudio, entre otras. La medalla de plata en maratón, fue para Jujuy con Silvia Paredes.
La medalla de oro en Canasta para el equipo del Colfarjuy, fue obtenida por Elsa Corimayo y Gabriela Baceda; la medalla de plata en la misma disciplina también fue para el equipo del Colfarjuy, con Estela Contreras y Claudia Toconás.
La edición 2024, a Jujuy
En estos juegos deportivos se votó por unanimidad la realización de los Juegos Deportivos Farmacéuticos 2024 en Jujuy, un hecho histórico para el colegio jujeño y la región norteña, y que marcará la llegada de miles de farmacéuticos y farmacéuticas para el primer semestre del próximo año.
Otro de los puntos altos de esta edición de los JDF 2023 fue la realización del Confederal, con la presencia de las máximas autoridades nacionales, entre ellos su presidente Ricardo Pesenti, y los presidentes de los Colegios Farmacéuticos del país.