Grito sagrado.. 

Hockey sobre patines: Argentina campeón del Mundial

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines le ganó a España y se consagró en San Juan.

Por  Claudio Serra

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines, se consagró campeón mundial al vencer en la final a España 3-0, en el marco de los World Skate Games que se desarrollaron en San Juan.

Las Águilas, después de ocho años, lograron el título para nuestro país, en un choque jugado en un estadio Aldo Cantoni colmado. Los goles del equipo albiceleste, dirigido por el entrenador Darío Giuliani, fueron de Julieta Fernández (dos) y Adriana Soto.

Darío Giuliani, el técnico de Las Águilas, logró su segundo título mundial dirigiendo un plantel argentino. Antes lo había conseguido con la varones de la Selección argentina mayor ganando el Campeonato en La Roche-sur-Yon, en Francia, en el 2015. En ambos casos Giuliani le ganó la final a España.

Argentina salió campeón del Mundial femenino de hockey sobre patines (1).jpg
Argentina salió campeón del Mundial femenino de hockey sobre patines

Argentina salió campeón del Mundial femenino de hockey sobre patines

Una alegría demorada

Argentina recuperó la corona después de ocho años ya que la última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. En semifinales, Las Águilas habían goleado a Portugal por 5 a 1 y España se impuso por el mismo resultado a Italia.

Título y retiro

Adriana Gutiérrez jugó su último mundial, el décimo con Las Águilas, y lo hizo de la mejor manera. "Esto simboliza el sacrificio de años. Es un sueño hecho realidad. Un sueño que no se dio por suerte, sino que se dio por mucho trabajo. Hoy me despido de la Selección, no podría haber imaginado un mejor final", comentó.

Argentina campeón del Mundial de Hockey Femenino 2022 (Goles - Relato Gustavo Toledano)

También los hombres

Hoy irán por la corona los varones, que jugarán la final contra Portugal también en el Aldo Cantoni sanjuanino. En las semifinales, Argentina se impuso a Italia por 4 a 1 y el equipo luso dejó en el camino a Francia al vencerlo por 4 a 0.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: