Aaron Chávez (18) estudia en el Secundario de Artes N°42 de Alto Comedero y viajó a competir en los Juegos Evita a Mar del Plata, donde obtuvo el segundo lugar en boccia; sin embargo se llevó algo más que una medalla: un sueño cumplido.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Deportes >
Juegos Evita: Aarón Chávez cumplió su sueño de surfear
Aaron viajó junto a 659 estudiantes más de diferentes puntos de la provincia de Jujuy a Mar de Plata para competir en los Juegos Evita, en boccia adaptado en donde logró obtener el segundo puesto frente el jugador de Buenos Aires quien compite desde hace muchos años.
Sueño cumplido
En el viaje Aaron comentó a los profesores que uno de sus sueños era surfear, el anhelo que él tenía al ver el mar fue inmenso y llenó de ilusión a todos. El viernes por la mañana empezó la movida entre profesores y conocidos para que una escuela de surf de Mar del Plata pueda concretar el sueño de Aaron.
La solidaridad en la ciudad balnearia fue inmensa, el mismo viernes por la tarde se logró organizar y coordinar con la escuela de surf que ayudó para que el jujeño cumpla su sueño.
En comunicación con prensa de Deportes Adaptados de Jujuy, Aaron comentó "Fue una muy linda experiencia, muy linda el agua y todo. Estoy muy agradecido con todos los que hicieron esto posible".
Segundo puesto en boccia adaptada
Con respecto a su segundo puesto en boccia adaptada tenía un rival que realiza el deporte hace mucho, "acá en Mar del Plata es la primera vez que vengo a competir. Fue muy linda toda la experiencia, me voy muy contento con el segundo puesto" terminó el deportista.