Desde el Ministerio de Salud de Jujuy dieron a conocer que hasta la fecha la provincia contabiliza un total de 25 casos positivos de dengue. En este marco, se fortalecen las tareas sanitarias en terreno para prevenir la enfermedad.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Jujuy suma un total de 25 casos de dengue
Mediante un reporte actualizado de los casos de dengue que se detectaron en Jujuy, la Subdirección Provincial de Epidemiología dio a conocer que en la última semana se confirmaron en Jujuy nueve nuevos casos de dengue, sumando de esta manera hasta la fecha un total de 25.
Tras las evaluaciones correspondientes, se determinó que cinco de los nuevos casos corresponden a personas que cuentan con domicilio en Fraile Pintado, 3 ciudadanos residentes en Las Pampitas y 1 en Yuto. De esta manera, destacaron que los casos en la provincia se distribuyen de la siguiente manera:
- 13 casos en Fraile Pintado
- 6 en Yuto
- 4 en Las Pampitas
- 1 en Caimancito
- 1 en San Pedro
FORTALECEN EN JUJUY LAS TAREAS SANITARIAS POR DENGUE
Frente a la campaña de dengue en Jujuy, el ministro de Salud detalló los trabajos ininterrumpidos que lleva adelante el personal salud y cada municipio, mediante rastrillajes, bloqueos, fumigación y logística para el descacharrado a diario, para prevenir la enfermedad.
“Hoy apuntamos especialmente a la toma de conciencia de la población, sabiendo que Las Pampitas suma 4 casos confirmados de dengue, esta infección que puede ser mortal, mientras ya se manifiesta, como en todo el país, el aumento de casos Covid”, precisó Gustavo Bouhid, destacando posteriormente que “si no hay mosquito, no hay dengue”.
“Tener criaderos del mosquito transmisor del dengue en la casa es estar en riesgo y esto solo es posible allí donde se contiene agua estancada”, agregó Bouhid, apuntando que es fundamental la responsabilidad de cada vecino revisando el patio, el jardín, las macetas, los bebederos de animales o los tanques que siempre deben tener tapa; descartando botellas, cubiertas, tapitas y haciendo limpieza de canaletas y de rejillas así como el desmalezado, la eliminación de ejemplares adultos dentro de la vivienda y el uso de telas mosquiteras y repelentes.
Cabe destacar que de los cuatro casos detectados en Las Pampitas, uno de ellos fue confirmado por la consulta en Guardia mientras que los otros tres, fueron durante los rastrillajes que se desarrollan casa por casa.