El Ministerio de Salud de Jujuy informó que ya son 52 los casos confirmados de dengue a lo largo y ancho de la provincia. Se espera que en las próximas semanas aumente el número e instan a la población a tomar medidas de precaución para evitar la proliferación de la enfermedad.
Jujuy ya tiene más de 50 casos confirmados de dengue
Te puede interesar: Campaña de descacharrado para prevenir el dengue
Los infectados están distribuidos en las siguientes localidades:
- Yuto – 39 personas
- San Salvador de Jujuy – 4 personas
- Fraile Pintado – 3 personas
- Monterrico – 2 personas
- Lozano – 1 persona
- Villa Jardín de Reyes – 1 persona
- Libertador General San Martín – 1 persona
- San Pedro de Jujuy – 1 persona
“La intensa vigilancia epidemiológica debe contar con la colaboración de los ciudadanos para evitar que la infección se siga propagando, ya que se la puede mitigar con la fumigación pero no prevenirla”, explicó el director provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, quien explicó que esta práctica de forma masiva podría influir negativamente en la población por los plaguicidas.
El dengue es una enfermedad infecciosa que se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti. Actualmente está muy extendida en todas las zonas tropicales del planeta y se estima que más de la mitad de la población está en riesgo de contraerla.
Te puede interesar: ¿Qué significa que los casos de dengue sean autóctonos?
Por ese motivo, instan a tomar las medidas de precaución como usar repelente y realizar el descacharrado en los domicilios para tener un espacio libre de mosquitos. Esto quiere decir eliminar todos los recipientes donde se pueda acumular agua como canaletas, llantas, baldes o hasta una tapita de gaseosa. Las larvas pueden desarrollarse hasta en el espacio más mínimo.
Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor muscular y de cabeza. Ante cualquiera de ellos consultar de inmediato a un profesional y no automedicarse.
Te puede interesar: Preocupa el aumento de los casos de dengue: Yuto es la localidad más afectada