viernes 17 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2018 - 20:04
Recolectaron pruebas

Allanamiento a la Tupac Amaru: encontraron elementos en estado de abandono y algunos equipos fueron entregados a Salud

Ayer se llevó adelante un allanamiento en la sede de la agrupación liderada por Milagro Sala. El juez que autorizó la medida dialogó con TodoJujuy.com para brindar detalles del operativo.

Pasadas las 18.30 de ayer se hizo un allanamiento en la sede de la organización barrial creada por Milagro Sala. El edificio está ubicado en la calle Alvear del centro de San Salvador de Jujuy, cabe recordar que el jueves pasado hubo otro en Humahuaca donde encontraron otra ambulancia inutilizada.

Embed

TodoJujuy.com estuvo en contacto con el juez Pablo Pullen Llermanos y el fiscal Diego Cussel quienes en medio del operativo afirmaron “Son tareas informativas con el fin de desglosar y formar causa, queríamos recuperar los bienes para evitar que desaparezcan”. Es importante recordar, tal como señala el juez, que la personería jurídica de la agrupación Tupac Amaru se encuentra suspendida desde enero del 2016 al igual que otras organizaciones que por un decreto del gobernador, quedaron sin poder actuar como personas de derecho público.

Hoy, tras la medida realizada Pullen Llermanos detalló a TodoJujuy.com que el operativo realizado tiene como objetivo evitar que los elementos valiosos y útiles se deterioren fruto de la desidia y dejadez y ponerlos a disposición de la gente.

El Juez responsable del operativo explicó que pudieron secuestrar 8 vehículos, de los cuales 5 son ambulancias y 3 son idóneos para el transporte de personas con discapacidad. Estos rodados, según relata Pullen Llermanos, quedan a disposición del Ministerio de Salud que según argumentaron no cuentan con el material de las características que tenía en su poder la Agrupación liderada por Milagro Sala.

Por otra parte, se realizan inventarios de distintos elementos que quedaron en la sede allanada el día de ayer y según pudo dar a conocer Pullen Llermanos, en las primeras aproximaciones pudieron percibir ecógrafos, un tomógrafo, laboratorios completos, sillones odontológicos, entre otros equipos sanitarios.

También te puede interesar: Allanaron la sede de la Tupac Amaru en busca de autos y documentación

Tal como señaló el Juez, el operativo de la Justicia llevado adelante ayer, busca de alguna manera hacer funcionar el Consejo Administrador impuesto tras la suspensión de la personería jurídica en enero de 2016, el cual está conformado por un profesor, un abogado y dos personas más que pertenecían a la Agrupación Tupac Amaru. Cabe mencionar que desde la Justicia señalan que ante la impericia y dejadez que encontraron en el lugar, es llamativa la inmutabilidad de los miembros del Consejo que tenían como objetivo ver por los bienes y posesiones de la ex agrupación liderada por Milagro Sala.

Pullen Llermanos explicó a TodoJujuy.com “El único objetivo es recuperar las cosas para poner al servicio de la gente. Tenemos millones de pesos que se están destruyendo en ese lugar, encontramos equipos médicos que se están deteriorando y pueden llegar a no tener arreglo”.

Ante la instancia judicial, el juez que ordenó la medida explicó “Vamos a resguardar todo lo que se pueda y vamos a resguardar la prueba. De ahí vamos a informar para que vayan para adelante con las medidas penales”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado