ver más
29 de noviembre de 2013 - 06:00

Anses dictó capacitación en Ciencias Económicas

Con destino a contadores públicos, administradores, economistas y profesionales de las ciencias económicas en general, la ANSES Jujuy brindó dos jornadas de capacitación, que tuvo como contenidos principales las prestaciones para trabajadores activos y las jubilaciones a través del SICAM -Sistema de Información de Contribuyentes, Autónomos y Monotributistas.

La formación en asignaciones familiares para trabajadores, liquidadas por el SUAF -Sistema Único de Asignaciones Familiares -  estuvo a cargo de Enrique Peralta, capacitador de la ANSES Jujuy, que trató entre otros contenidos las asignaciones por Prenatal, por Hijo, por Nacimiento, Matrimonio y Adopción, la forma de liquidación de la licencia por Maternidad y el empadronamiento en las Obras Sociales.

En la jornada posterior, Enrique Aleman y Marcela Esquibel, operadores de la UDAI Jujuy, brindaron las nociones centrales acerca de jubilaciones a través del SICAM -Sistema de Información de Contribuyentes. Autónomos y Monotributistas : sus conceptos principales, Afiliados Comprendidos, Leyes, Moratorias , Planes de Facilidades, Monotributistas Sociales y Regímenes Diferenciados, entre otros conceptos.

“Nos interesa compartir estos conocimientos con los profesionales de ciencias económicas porque son los encargados  en las empresas, de liquidar las asignaciones de los trabajadores y administrar sus aportes para las jubilaciones. Generamos un intercambio mutuo para que  nuestras prestaciones lleguen en tiempo y forma a sus beneficiarios finales: todos los ciudadanos de Jujuy.”, expresó Federico Llermanos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO