A dos años de la desaparición del submarino ARA San Juan, todo el país se movilizó en distintos puntos para honrar la memoria de las 44 personas que abordaron la nave. Los actos centrales tuvieron lugar en Mar del Plata y contaron con la presencia de casi todas las familias jujeñas.

Para saber más: Quiénes eran los 8 jujeños que viajaban en el submarino ARA San Juan

En Jujuy se congregó a quienes quisieron rendir homenaje a los tripulantes del submarino en una misa en la Catedral jujeña a las 20 y posteriormente salieron a marchar pacíficamente por las calles del centro.

Leer más: Un experto asegura que los tripulantes del ARA San Juan murieron en 30 milisegundos y no sintieron dolor

Tal como comentó Yolanda Mendiola, madre de un tripulante jujeño, antes de partir a Mar del Plata, se pensó en una movilización con velas y banderas jujeñas. TodoJujuy.com estuvo presente en la celebración religiosa y posteriormente en la marcha acompañando el sentido homenaje que se llevó adelante.

Saber más: Familiares del ARA San Juan están en Mar del Plata: "Vemos el mar y lloramos"

Cabe mencionar que aun continua la causa judicial y familiares jujeños adelantaron que pedirán una reunión con el presidente electo, Alberto Fernández, para poder exponer la situación de quietud que según ellos impera en el desarrollo jurídico.

Familiares tripulantes ARA SAN JUAN 2 años de la desaparición
Familiares tripulantes ARA SAN JUAN 2 años de la desaparición
Familiares tripulantes ARA SAN JUAN 2 años de la desaparición

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario