Lo encontraron en la terminal. 

Arrestan en La Quiaca a un abusador sexual que buscaba la Interpol

Realizaron un operativo estratégico por medio de un trabajo coordinado para reconocer y detener al delincuente. Quería entrar al país de manera ilegal.

Por  Sofía Gutiérrez

Un delincuente que tenía pedido de captura internacional y nacional fue detenido en La Quiaca. El trabajo fue desarrollado por efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Quiaca, y con el apoyo de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de investigaciones de la provincia de Mendoza.

El delincuente de apellido Palmieri intentaba ingresar al país de manera ilegal, previo paso por la terminal de ómnibus de La Quiaca. Al reconocerlo, a través de las características físicas similares a las informadas por las fuerzas de seguridad mendocinas, los efectivos jujeños iniciaron un procedimiento de control de rutina que arrojó como resultado la identificación. El hombre en cuestión fue demorado y se dio aviso a la fiscalía de turno de Jujuy. Posteriormente se informó a la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual de Mendoza que ordenó el traslado.

Información del caso

La hijastra del detenido denunció en el 2018 ser víctima de abusos, vejaciones y violencia psicológica y sexual cuando era menor de edad. Según detalló estas situaciones se repitieron a lo largo de varios años en su casa ubicada en el departamento de Guaymallén de la provincia de Mendoza.

A raíz de la denuncia de la víctima, se inició una investigación judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de la provincia de Mendoza, bajó la carátula: “Corrupción de menores agravadas por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y por ser autor encargado de la guarda de la víctima, todo en concurso real en un número indeterminado de oportunidades”. La investigación dio origen a una serie de allanamientos destinados a lograr el arresto de Palmieri, hecho que no se pudo concretar debido a la fuga del causante con destino a Bolivia.

No obstante, la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de Investigaciones de la provincia de Mendoza continúo con las tareas de inteligencia durante poco más de dos años, logrando determinar que el encartado se encontraría en la provincia de Potosí, en Bolivia. También, como resultado de los procesos de inteligencia, se logró determinar que Palmieri cruzaría de manera ilegal al departamento de La Quiaca, en Jujuy, a finales del mes de febrero del 2021.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: