ver más
31 de octubre de 2020 - 13:53 beneficio

Buscan contener y potenciar a jóvenes de la Puna

Tienen entre 16 y 25 años y pertenecen a distintas comunidades aborígenes del lugar. Les entregaron beneficios económicos para potenciar sus proyectos.

Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas, entregaron un beneficio económico para los jóvenes de Pumahuasi, El Cóndor, Barrios y Yavi dentro del programa “Formación Identidad e Integridad en Contexto de Pandemia”, que busca brindar contención a las juventudes en este tiempo de emergencia sanitaria y potenciar sus proyectos de vida.

Quienes recibieron este beneficio tienen entre 16 y 25 años de edad, y pertenecen a las comunidades aborígenes de Barrios, Cholacor, Azul Kasa, El Cóndor, Llulluchayoc, Casti, Suripujio, Inticancha, La Intermedia, Cara Cara y Piedra Negra.

También se informó que recibirán formación para abordar temáticas tales como la Prevención de la Violencia, Identidad Indígena, Educación Sexual Integral, Recomendaciones para Emprendedores, entre otras.

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se les brindará constante acompañamiento mediante el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas para potenciar los proyectos personales, laborales y formativos acorde a los intereses de las y los jóvenes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO