Abra Pampa.. 

Caso Cesia Reinaga: "Estamos con miedo pero seguiremos adelante"

Lo dijo Dora Reinaga, hermana de Cesia tras conocerse la noticia del sobreseimiento por ser menor de edad del único imputado por el femicidio.

El adolescente, hijo de la ex concejal de Noelia Velázquez, fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio). Sin embargo, debido a que tenía menos de 16 años cuando ocurrió el hecho, no puede ser condenado.

En diálogo con Todo Jujuy, Dora Reinaga, hermana de Cesia dijo estar "disconforme con la decisión de la justicia".

También manifestó su preocupación por esta situación: “Estamos con miedo porque si recibimos amenazas de él y su familia estando preso, qué va a pasar ahora que están libres. De todas maneras vamos a seguir adelante, firmes. No estamos buscando venganza, sólo justicia”, dijo la hermana de Cesia.

cesia reinaga.jpg

¿Cómo fue el caso de Cesia Reinaga?

Cesia Nicole Reynaga fue intensamente buscada durante 10 días hasta que encontraron su cuerpo en el ex matadero de Abra Pampa. La joven era buscada desde el 29 de agosto del 2020 cuando salió de su casa a caminar y nunca regresó.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy para llevar adelante la autopsia en donde determinaron que Cesia murió por asfixia mecánica por estrangulación. “Se determinó que la ahorcaron con algún elemento, tenía un pañuelo atado al cuello y, además, se detectaron signos de violencia en el rostro, el abdomen y la espalda”, explicó a TodoJujuy.com el fiscal Diego Cussel en su momento quien fue el interviniente en la causa.

El caso conmocionó a la sociedad jujeña y se suscitaron marchas en pedido de justicia en distintas localidades durante todo ese año.

Justicia por cesia.jpg
Justicia por Cesia - Foto tomada en una movilización // Foto de archivo

Justicia por Cesia - Foto tomada en una movilización // Foto de archivo

Nueva marcha pidiendo justicia por Cesia Reinaga

La hermana de la joven, adelantó que el próximo viernes 24 de junio realizarán una nueva marcha pidiendo justicia por Cesia.

Concentrarán a las 9:30 en Plaza Belgrano y luego de caminar por las calles de la ciudad desde las 10, irán hasta la fiscalía de Diego Cussel para pedir explicaciones sobre esta decisión.

Segunda marcha por Cesia, "Pedimos que la concejal renuncie"
Segunda marcha por Cesia, "Pedimos que la concejal renuncie"

Segunda marcha por Cesia, "Pedimos que la concejal renuncie"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: