Abra Pampa.. 

El femicida de Cesia Reinaga fue sobreseído por ser menor

El chico que a los 14 años que violó y mató a Cesia Reinaga fue sobreseído ya que, por su edad, es inimputable. También exoneraron a su padre y su abuelo, acusados de encubrirlo.

Esta noche la Justicia de Jujuy sobreseyó a todos los imputados por el femicidio de Cesia Reinaga: tanto al joven menor de edad que violó y mató a Cesia Reinaga en Abra Pampa en agosto del año 2020, como a su padre y a su abuelo, ambos acusados por el encubrimiento del crimen. La información fue confirmada a Todo Jujuy por los abogados de la familia.

El adolescente, hijo de la ex concejal de Noelia Velázquez, fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio). Sin embargo, debido a que tenía menos de 16 años cuando ocurrió el hecho, no puede ser condenado.

Con respecto a los dos adultos que están acusados de encubrir el femicidio de Abra Pampa, fueron sobreseídos por el beneficio de la excusa absolutoria, establecida en el artículo 454 del Código Penal, que exime de las penas impuestas a los encubridores por ser familiares directos del acusado.

padre de cesia 21.jpg
 El padre de Cesia Reinaga nunca dejó de pedir justicia por su hija. Murió el año pasado en un accidente de tránsito.

El padre de Cesia Reinaga nunca dejó de pedir justicia por su hija. Murió el año pasado en un accidente de tránsito.

La reacción de los familiares de Cesia Reinaga

La noticia del sobreseimiento de todos los acusados por el femicidio de Cesia fue notificada a sus familiares, que apelarán la decisión judicial con respecto a los encubridores, que colaboraron para ocultar el cuerpo de la chica de 20 años, que encontraron en un tanque del ex matadero municipal de Abra Pampa.

Debido a que el femicida tenía 14 años cuando violó y mató al joven de Abra Pampa, no podrá recibir condena. Pero el sobreseimiento será apelado para que su padre y su abuelo sí sean condenados por encubrir el crimen, ya que existe una resolución de la Corte Suprema que declara inaplicable la excusa absolutoria en los casos de violencia de género.

Además, el próximo viernes la familia de Cesia marchará por las calles del centro de San Salvador de Jujuy para reclamar Justicia.

Femicidio de Cesia: "Queremos que paguen los culpables de haberla matado con tanta maldad"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: