MOISÉS Y FELLNER - SESIÓN ESPECIAL LEVANTADA EN LA LEGISLATURA

A las 10 estaba previsto que la Legislatura de Jujuy tuviera una sesión especial para aprobar la adhesión a la Ley de Emergencia Alimentaria. La sesión especial fue pedida por el bloque justicialista, pero los diputados oficialistas, que ya habían anticipado que no darían quorum, lo hicieron y la sesión se frustró.

Liliana Fellner calificó la frustrada sesión como “una lástima”, y dijo que quieren “hablar y consensuar en base al proyecto de Nación, porque si no se adhiere, quedamos afuera de esta ayuda para la nutrición que da el gobierno nacional”.

Te puede interesar: Se aprobó la ley de Emergencia Alimentaria

La diputada justicialista dijo que esperarán que cada uno presente su razonamiento, y destacó la actitud del diputado Sergio Echavarri que sí se presentó. “En la comisión de Asuntos Sociales se consensuó una ley, pero no tuvieron ganar de hablar”, aludiendo a los diputados oficialistas.

“Ellos tienen sus razones y es bueno escucharlos, saber cómo impactó el programa que implementaron, pero una ayuda de Nación vendría bien. Puede ser que el plan “Jujuy Asiste y Reactiva” haya dado sus frutos, pero una ayuda del gobierno nacional no estamos en condiciones de desaprovecharla”, subrayó.

Desde el Justicialismo indicaron que insistirán con el pedido de una sesión especial para debatir el proyecto de adhesión y también para conocer el funcionamiento del programa “Jujuy, Asiste y Reactiva” que puso en práctica el gobierno provincial y que refuerza las partidas para comedores y merenderos.

Te puede interesar: Políticas sociales de contención: "Vine a rendirle cuentas al Obispo" dijo Morales

Los legisladores de la oposición criticaron a sus pares de Cambia Jujuy por no querer tratar el tema, pero adelantaron que insistirán con el pedido. Mientras organizaciones sociales marcharon a la “casa de piedra” para pedir también el tratamiento de esa ley.

Organizaciones sociales en la Legislatura.jpg

Los diputados del oficialismo aseguran que el Programa “Jujuy Asiste y Reactiva” implementado en el 2018, es un plan que viene aplicándose en Jujuy y que es más completo que la ley recientemente sancionada por las Cámaras nacionales y que pretenden que la provincia se adhiera.

Te puede interesar: Emergencia Alimentaria, Jujuy aplicó un plan previsor para alimentar a sus niños

Carolina Moisés, Diputada Nacional, estuvo presente en la Legislatura y aseguró que “negar la realidad no resuelve ningún problema”, y afirmó que el efecto de la inflación en Argentina generó más gente con hambre. Además pidió que los diputados “deben reconsiderar su posición, sentarse y debatir y no negar los problemas de los jujeños. Nosotros ponemos el foco en defender a la gente”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario