INDEC.. 

Censo 2022: ya hay fecha para los resultados finales

El INDEC anunció que los datos finales del Censo 2022 se darán a conocer a fines de enero con el análisis obtenido con el Censo tradicional y el digital.

Por  Maria Eugenia Burgos

Los resultados del Censo 2022 ya tienen fecha definida. Desde el INDEC comunicaron en la jornada de ayer que los datos provisorios del Censo 2022 realizado el 18 de mayo pasado en todo el país se harán públicos a fines de enero.

En este análisis se suman los datos obtenidos a través del censo digital, la nueva modalidad que se sumó en la última edición para recabar la información de los hogares.

Originalmente, en la jornada de ayer, 18 de enero, era la fecha límite de entrega de los datos definitivos; sin embargo los resultados provisionales se conocerán dentro de 13 días. Recordemos que según la normativa, la información debía ser publicada a los 90 días de realizada la encuesta.

Censo 2022
El 31 de enero se darán a conocer los datos del Censo 2022

El 31 de enero se darán a conocer los datos del Censo 2022

Febrero se vendrá con los datos del Censo 2022

A través de sus redes sociales el organismo detalló cuales son los datos que se van a conocer el 31 de enero próximo:

  • Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.
  • Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.
  • Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Demoras en la publicación de datos del Censo 2022

La normativa indica que los datos del Censo se publicarían a los 90 días de su realización, sin embargo esto no fue posible. Con bastante demora; los resultados parciales se conocerán el próximo 31 de enero

El organismo había informado, a través de un comunicado, que tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. No obstante, a diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa, señalaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: