Jujuy.. 

Censo 2022: aún falta que unos mil censistas cobren

Son alrededor de mil las personas que participaron en el Censo 2022 realizado en mayo que aún no percibieron sus haberes en Jujuy.

Por  Federico Franco

El mes pasado, la gran mayoría de las personas que trabajaron el 18 de mayo en el Censo 2022 cobraron por sus tareas realizadas, pero quedó un porcentaje que no percibieron sus haberes hasta el día de la fecha.

Al respecto, Fernando Medina, titular de la Dirección Provincial de Censos y Estadísticas (DIPEC) habló con Canal 4 y expresó que la primera tanda de 9 mil censistas ya percibió su pago con excepción de algunos casos en los que la persona haya tenido alguna complicación con su documentación.

"Nos quedó una tanda de remanente que son alrededor de mil y teníamos que regularizar su situación", dijo y explicó que "el expediente del pago ya está corriendo en Buenos Aires y está en la parte de presupuesto, luego irá a tesorería para que se deposite en la cuenta de cada uno del Banco Nación".

¿Cuándo cobran los censistas que faltan?

Sobre la fecha probable de pago, el titular de la DIPEC mencionó que "seguramente será la semana que viene, no podemos dar una fecha precisa porque no conocemos los términos de la administración nacional. Pero sí se puede decir que se avanzó mucho en el expediente y estamos en la última etapa previa al pago".

Hubo datos que no se pudieron cargar tras el Censo y se hicieron después, eso provocó que se produzca la demora en la acreditación del dinero, aclaró. También hubo situaciones en las que la persona no se presentó ese día y tuvo que ir un suplente.

censo 2022.jpg
Censo 2022: todavía no pagaron a todos los censistas.

Censo 2022: todavía no pagaron a todos los censistas.

Los montos

Los montos varían por puesto y por zona donde recorrieron los censistas el 18 de mayo.

  • Censista Urbano: $6000
  • Censista rural categoría 1 : $8500
  • Censista rural categoría 2: $12000
  • Censista rural categoría 3: $15000
  • Censista suplente (solo capacitación): $1500

Datos del Censo 2022

Los datos que relevó el INDEC indicaron que en Argentina hay una población de 47.327.407 personas. El 52,83% se reconocieron mujeres o de género femenino, mientras que el 47,05% varones o de género masculino. El 0,12% seleccionó la respuesta “ninguno de los anteriores”.

Los datos preliminares que se informaron son en base a cálculos del Censo Digital, que lo completaron 23.813.723 personas, el 50,32%. Estos resultados no tienen en cuenta a las viviendas que no fueron censadas y debieron completar la encuesta de manera virtual en la semana del 18 al 24 de mayo.

FERNANDO MEDINA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: