Para agendar.. 

¿Cuándo pagarán por el Censo 2022?

Unos 650 mil encuestadores formaron parte del Censo Nacional que deben ser remunerados con un monto de $6000. Enterate cuándo se cobra.

Aproximadamente unas 650 mil personas trabajaron como encuestadores en el Censo Nacional de Población que se realizó en todas las jurisdicciones del país en donde el Gobierno anunció que percibirán un monto de $6000. Enterate cómo y cuándo se cobra.

Todos los detalles sobre el Censo 2022

El Gobierno comunicó que todas las personas que censaron a los hogares argentinos percibirán un monto de $6.000. Así quedó fijado en el convenio firmado días atrás entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el INDEC, el relevamiento arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Cuándo se cobra el Censo 2022

Según el sitio oficial del Censo 2022, el procedimiento para la acreditación del estipendio de la estructura censal convenido con las 24 jurisdicciones es el siguiente:

  • Cada jurisdicción verificará las tareas cumplidas por las personas convocadas en las diferentes posiciones de la estructura censal y completará su carga en el sistema de registro digital.
  • Una vez disponible el listado completo de cada jurisdicción, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional enviará a las autoridades de las Direcciones Provinciales de Estadística de las 24 provincias el correspondiente a su estructura para la firma en conformidad.
  • Inmediatamente recibida la constancia de conformidad desde cada provincia, el INDEC efectivizará el pago a los CBU declarados en el auto empadronamiento por cada persona de la estructura censal.

Cómo se cobran las horas trabajadas en el Censo 2022

El pago a quienes trabajaron durante el censo 2022 se realizará a partir de un acuerdo entre el Banco Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El monto será acreditado en cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del organismo o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

En caso de que el beneficiario no posea cuenta en una entidad bancaria, podrá descargar la billetera digital BNA+ para efectivizar el cobro.

image.png

¿Qué dijeron desde el Gobierno?

Marcos Lavagna, titular del INDEC, cuando efectivizó el convenio, había dicho que “el acuerdo es muy importante para nosotros, porque nos permite hacer todo por transferencia, agilizando los pagos, fomentando la transparencia de los procesos y dándonos una seguridad muy grande”.

Además, los kits que cada censista recibió para poder llevar a cabo su tarea tuvieron un costo de 400 millones de pesos. “Repartimos más de 300 mil kits censales en todo el país, toda la organización e inversión es muy grande en torno de poder tener esta información esencial”, aseguró Lavagna.

En comparación al último censo, en esta oportunidad existió la posibilidad de censarse de manera digital. Según informó Marco Lavagna, más de 23 millones de argentinos realizaron el proceso de esta manera. “Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, sostuvo el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: