Para tener en cuenta. . 

Clima en Jujuy: ¿Hasta cuándo va a durar el frío?

Estamos en primavera pero por el momento el clima en Jujuy parece de invierno. ¿Hasta cuándo se queda el frío en la provincia?

Por  María Florencia Etchart

Si bien ya estamos oficialmente en primavera, las bajas temperaturas aún no nos abandonan. Durante estos días el clima en Jujuy se asemeja a una temporada prácticamente de invierno.

El frío parece que aún no quiere irse ya que en estos últimos días, incluido el fin de semana extra largo, las mínimas estuvieron muy bajas. En promedio rondaron los 4 o 5 grados y las máximas no fueron superiores a los 25 grados.

¿Hasta cuándo sigue el frío en Jujuy?

Este martes la mínima comenzó con 4ºC nuevamente, el cielo completamente despejado y la máxima anunciada alcanzará los 23ºC.

Con respecto a lo que resta de la semana, Según el Servicio Meteorológico, se anuncian mínimas que no van a superar los 11ºC. En cuanto a las máximas, salvo el jueves que llegaría a los 30ºC, el resto no va a ser superior a los 26ºC.

El viernes por ejemplo la mínima será de 11ºC mientras que la máxima va a llegar sólo hasta los 19ºC. Para ese día también se espera una probabilidad de chaparrones de entre el 10 y el 40% por lo que podría ser una jornada un poco inestable.

¿Qué va a pasar el fin de semana?

Teniendo en cuenta que para muchos va a ser una semana corta por el feriado largo, vamos a ir adelantando cómo va a estar este fin de semana largo.

Según lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado la mínima comenzará en 13ºC con cielo mayormente nublado. En cuanto a la máxima va a llegar hasta los 21ºC.

Llegando al domingo se anuncia una mínima de 9ºC y la máxima no va a superar los 26ºC con anuncio de chaparrones por la tarde – noche.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: